El ex canciller Jorge Taiana, conocida la noticia, se mostró conmocionado y twitteó una foto en la que está junto a Micaela García. Es que la joven asesinada estaba enrolada en el Movimiento Evita, agrupación que impulsó la candidatura presidencial del ex funcionario.Micaela era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física.

“Micaela era una militante, por su memoria seguiremos construyendo un país en donde su lucha siga viva”, sostuvo en Twitter Silvia Horne, diputada nacional por Rio Negro y Secretaria general del Movimiento Evita Río Negro. Micaela formaba parte de la JP Evita de Gualeguay.

Este perfil luchador de Micaela fue resaltado por su padre, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Uruguay, luego de que su cuerpo fuera hallado en un campo. “Más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela”, fueron las primeras palabras de Néstor García.

“Micaela era referente de un movimiento, con un compromiso marcado para buscar una sociedad distinta. Era muy especial, pero yo sé lo que ella pretendía, por lo que vamos en búsqueda de sus sueños”, señaló.

Y agregó: “Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad”.
Fuente: Página Política

Claves

Pesar Taiana

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles