La corriente Illia, que viene conduciendo el radicalismo de Entre Ríos en los últimos tres períodos, prepara para el sábado 30 de julio, en Villa Elisa, un almuerzo con el que se proponen reunir a un importante número de militantes en las instalaciones de la Sociedad Rural del histórico bastión radical.

Como invitado asistirá el ex senador y ex titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, el radical que más escucha el presidente Mauricio Macri y que en las últimas semanas se ha venido desempeñando como un ministro sin cartera del gobierno nacional, a pesar de que a fines del año pasado no aceptó ocupar el Ministerio de Justicia y anunció su retiro de la política.

En Entre Ríos, Sanz tiene estrecha relación con el ex diputado Atilio Benedetti, actual director del Banco Nación y líder de la corriente Illia.

No obstante, por lo que supo Página Política, la idea de los organizadores es que la convocatoria tenga un perfil “amplio”, que supere al de una típica reunión que se monta para la interna. Por eso es que –aseguran- no formalizarán lanzamientos y ni siquiera hablarán de candidaturas para octubre, aunque las tengan.

De todos modos, la apuesta central del almuerzo de Villa Elisa es lograr una movilización que revalide para la Illia el título de único grupo provincial homogéneo del radicalismo, que sus dirigentes se atribuyen.

Y, en principio, tienen con qué. En la Illia militan la mayoría de los diputados provinciales de la UCR, Fuad Sosa, Sergio Kneeteman , Gabriela Lena, José Artusi, Alejandra Viola y Jorge Monge; los dos diputados nacionales del partido, Marcelo Monfort y Jorge D’Agostino; dos miembros del gobierno nacional, como Benedetti (director de Banco Nación) y Gustavo Cusinato (director de Radio y Televisión Argentina, en el anterior período era por la oposición y ahora por el oficialismo); Julián Rubio (director de Vialidad nacional en Entre Ríos) y Enrique Susevich (director de Anses).

Todavía representan una incógnita en esta incipiente campaña interna los intendentes, que ahora duplican en número a los del año pasado. Aseguran que la mayoría no quiere saber nada de internas, urgidos como están por atender sus gestiones en estos tiempos de “sinceramientos” económicos, o ajuste, como los radicales le llamaba en los 90, cuando el que ajustaba era el peronismo.

Se viene anunciando el apoyo de varios intendentes a la postulación del Macerlo López, pero aún no se han expresado. Se espera que haya más información al respecto este sábado en Concordia.
Fuente: Página Política

Claves

UCR Corriente Illia Interna radical

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles