“Eran 18 personas y nos fuimos ocho. La reunión quedó sin quórum”, dijo un dirigente de la Corriente Arturo Illia a Página Política.

De este modo, el grupo de Atilio Benedetti se sumó a la voz del presidente de la UCR, Pedro Galimberti que le quitó validez a lo que se presentó como una resolución por la que se advierte al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, que no tiene atribuciones para disponer respecto de la condición de afiliados de los radicales de Entre Ríos. En efecto, el gobernador de Mendoza resolvió la suspensión de la afiliación del intendente Sergio Varisco y del concejal Pablo Hernández, procesados en la causa que investiga a la banda narco que lidera Daniel Celis.

El dirigente, que no quiso dar su nombre “para no herir susceptibilidades”, repasó la decisión de la Illia y de otros: “El asunto no estaba en el orden del día y no fue consensuado. El Comité Nacional puede tomar acciones ad referendum. Eso es lo que entendemos. Otros dicen que no”, añadió.

En ese marco, decidieron abandonar la reunión. El consultado repasó los nombres: “Lena (Gabriela), (Fuad) Sosa, (Carlos) Magariños, (Enrique) Aliano, (Pedro) Prémoli, (Jonathan) Fracalossi, (Enrique) Susevich y (Stella) Olalla”.

Asegura que se intentó “forzar” un quórum con suplentes los que sólo podrían cumplir su función y votar ante renuncia de los titulares.

“Hay dudas, posiciones contrapuestas, respecto de si es correcto o no lo que resolvió el Comité Nacional”, dijo el dirigente del grupo de Benedetti. “Es por eso que correspondía hacer las averiguaciones antes de hacer un planteo como el que se propuso”, afirmó.
Fuente: Página Política

Claves

Varisco en problemas Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles