Con la presencia de distintos sectores productivos y la evaluación de cada uno de ellos, la Unión Industrial de Entre Ríos tuvo su reunión en Federación.

Como ya había sucedido este año en San José y Gualeguay, la UIER resolvió volver a trasladar su encuentro a otro punto de la provincia, para tener de primera mano un encuentro con los protagonistas de cada región.

En el auditorio del Centro de Comercio de Federación, participó de la apertura el intendente Carlos Cecco.

El “moderado optimismo” de la industria ante los signos de incipiente recuperación fue el denominador común del encuentro, más aún ante las expectativas que abre la reforma laboral e impositiva que impulsa el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

El presidente de la UIER, Guillermo Muller, realizó una evaluación de estas medidas y destacó además la firma del convenio con la gestión de Gustavo Bordet por el que se impulsa el trabajo conjunto con la Dirección de Escuelas Técnicas del Consejo General de Educación.

“Se trata de crecer en un ejercicio de intercambio, con la posibilidades de prácticas profesionalizantes que en definitiva hagan más accesible el ingreso de los egresados de escuelas técnicas al mundo del trabajo”, informó Muller.

La tarea de cada departamento técnico de la entidad y la implementación de dos nuevas herramientas en esa dirección (Departamento de TICS y de Asuntos Legales), fueron otros de los aspectos institucionales tratados en la oportunidad.
Informe
Por la diversidad de sectores representados en el plenario, hubo una evaluación respecto del aparato productivo entrerriano. Coincidente, a su vez, con la evaluación de coyuntura sobre el tercer trimestre presentada por la UIER como prólogo de la puesta en común.

Tras procesar los datos de una nueva encuesta de coyuntura, el área de Monitoreo Industrial de la UIER señaló que en las perspectivas de la industria se observa “una tendencia de expansión moderada en la actividad”. En ese sentido, se destacó que “un 70% de las empresas se encuentra en una situación de estabilidad o crecimiento, con buenas perspectivas para el próximo trimestre”.

El mismo informe señaló que las “cargas impositivas y el margen de rentabilidad” son las preocupaciones centrales de la industria. En tanto que subrayó que “un 75% de empresas en los próximo trimestre harán inversiones o ejecutarán inversiones que ya están en marcha”.
Fuente: Página Política

Claves

Economia Bordet Macri reforma tributaria reforma laboral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles