El peronismo de Gualeguaychú está partido en dos. De un lado quedó el intendente Martín Piaggio; del otro, Juan José Bahillo y Guillermo Guastavino, con todo lo que cada uno representa.

Esa fractura quedó expuesta en los últimos días con dos fotos. Una dio cuenta de un encuentro en que encabezaron el presidente del bloque de diputados y el senador nacional. No estuvo allí ningún referente del intendente.
Agrandar imagen
Este miércoles Piaggio fue el anfitrión de la visita de Daniel Filmus. Ninguno de los legisladores dio el presente en la charla que brindó el ex ministro de Educación de la Nación. La jornada fue en la sede del PJ, que el año pasado inauguró el intendente con un cuadro de Néstor y Cristina Kirchner y con la olímpica ausencia de Bahillo y Guastavino. En aquella ocasión estuvieron la histórica agrupación Militancia Peronista (Daniel Irigoyen y Leticia Angerosa), Nuevo Encuentro, La Cámpora y la Corriente 17 de Octubre.

Las relación entre el intendente y los legisladores está rota desde el minuto uno. El jefe comunal, contra viento y marea, no se movió del mosaico kirchnerista. Incluso, hizo de la ciudad la meca de los seguidores de Cristina Kirchner. Les abrió la puerta a Martín Sabbatella y Guillermo Moreno.

El ex intendente y el legislador nacional apelaron al peronismo más tradicionalista. Al que mide los tiempos y observa el contexto. En ese momento, todo indicaba que el kirchnerismo era parte del pasado. Quien lo dijo con todas las letras fue el propio Gustavo Bordet, cuando dio por terminado ese proceso el 10 de diciembre de 2015. Luego hubo una relectura de esa afirmación y fue en busca de kirchneristas, aunque no todos. Piaggio está entre los recuperables. Quizás sea el principal por su estatura institucional. Hace unas semanas el mandatario estuvo en Gualeguaychú con el gabinete. Este sábado la ciudad cobijará huéspedes K. Convoca, entre otros, el diputado nacional Jorge Barreto, un irrecuperable para Bordet. El Club de los Abuelos, donde se desarrollará el “1º Encuentro de Agrupaciones Entrerrianas del Campo Popular”, será un termómetro para medir el potencial de un kirchnerismo duro o el kirchnerismo bordetista. Un dato que no se puede soslayar: la convocatoria oficial la hace el PJ que preside Piaggio.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles