El MST - Nueva Izquierda de Entre Ríos ratificó la línea que viene manteniendo en los anteriores turnos electorales: no comparte alianzas de ningún tipo con otras fuerzas políticas.

El MST había sido mencionado como un posible aliado por dirigentes del Partido Socialista, del PTP, de Libres del Sur, del Partido Socialista Auténtico, que abonan la posibilidad de conformar junto al GEN y al Frente Renovador un frente que se ofrezca como variante a la polarización entre el peronismo unificado y Cambiemos. Pero la fuerza que lidera Luis Meiners en Entre Ríos fue categórica en la crítica a “fuerzas que se presentan como progresistas y que se han sumado al tren del ajuste”.

Para Meiners el ajuste es ejercido tanto por el presidente Mauricio Macri como por el gobernador Gustavo Bordet, por lo que considera que electoralmente se pretende instalar una “falsa polarización”.

En un parte enviado a Página Política, la dirigente Nadia Burgos observó además que “no solo el PJ - FPV ha sido un sostén clave de la gobernabilidad. El Frente Renovador de Sergio Massa se ha posicionado claramente como rueda auxiliar del macrismo a nivel nacional, asi como los “renovadores” en la provincia han sido sosten del gobierno de Bordet, al punto que su candidato a gobernador en 2015 es ministro de turismo en el gobierno provincial”.

“También fuerzas que se presentan como progresistas se han sumado al tren del ajuste. Los cuatro diputados del Partido Socialista a nivel nacional, y Margarita Stolbizer del GEN, votaron, por ejemplo, a favor del pago a los fondos buitre y a favor del presupuesto de ajuste para el 2017”, subrayó.

“Desde nuestro partido sostenemos la necesidad de lograr una confluencia de la izquierda social y política que enfrente a los partidos del régimen con un claro programa anticapitalista y socialista”, acotó, por su lado Gabriel Geist.

En el orden nacional, son parte de Izquierda al Frente por el Socialismo junto al nuevo MAS. En la provincia, desde el MST - Nueva Izquierda, llaman “a lxs luchadorxs sociales, a quienes enfrentan al régimen desde las luchas feministas, ecologistas, de lxs trabjadorxs, a conformar junto a nosotrxs una alternativa de lxs de abajx que rompa con el monólogo de los ajustadores”, según se afirma en una declaración cuyo texto completo se puede leer aquí:
Fuente: Página Política

Claves

elecciones MST Meiners

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles