La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una resolución por la que se rechaza un pedido del Ministerio Público Fiscal para que se aporte toda la información relativa a contrataciones, laborales y de otro tipo, desde el presente y hasta 10 años para atrás.

El pedido se formula en el marco de la causa que investiga el fraude al erario público a través de contrataciones laborales truchas en la Legislatura.
El Senado dispuso una investigación sumaria ante el escándalo Redacción de Página Política 08 Oct, 2018
La resolución que rechaza el exhorto judicial fue votada en la sesión del martes por los integrantes de todos los bloques, a excepción de la legisladora del PRO, Ayelén Acosta.

El texto aprobado no incluye argumentos que fundamenten el rechazo. Según supo Página Política, en Diputados se consideró que el pedido debiera precisar la investigación en curso, los funcionarios o legisladores señalados, etcétera. Unos de los argumentos para rechazar la solicitud de los fiscales era “desproporcionada” y podría afectar “los derechos humanos del personal contratado”.

“No contamos como Legislatura con los movimientos de los últimos 10 años del Poder Judicial cuando tramitaron los pedidos de juicio político a los vocales del Superior Tribunal”, mencionó un legislador como primer argumento y sugirió que habría “una intromisión de un poder sobre otro”.

“Se piden todos los contratos, laborales, de alquiler, de funcionamiento, de contratación del servicio de agua. Todo. Son tres camiones de documentación”, graficó.

En la Cámara de Senadores ingresó un exhorto judicial de similares características.
Fuente: Página Política

Claves

Contratos truchos Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles