El congreso provincial del radicalismo debatirá el 15 de diciembre, en Paraná, un mecanismo de financiamiento para la juventud partidaria.

Lo previsto por la flamante conducción del Comité de Juventud es que sin mayor discusión se restituya la cláusula que imponía, por carta orgánica, que el 10% de los fondos del partido debían asignarse a la juventud.

La cláusula en cuestión “desapareció” del estatuto partidario hace poco más de dos años, en el momento en que se debatía la última reforma de la carta orgánica. En ese marco, de revisión del texto que rige la vida institucional del radicalismo de Entre Ríos, pasó al olvido, hasta ahora, esa previsión de recursos para la juventud.

“En su momento se explicó que todo respondía a un error de tipeo”, explicó Juan Treppo, nuevo titular de la juventud a nivel provincial que saludó la decisión política de las autoridades del Comité de adultos, ahora encabezado por Leandro Arribalzaga, de incluir en el temario el punto, tal como lo reclamaron los jóvenes radicales en un par de reuniones con el nuevo presidente de la UCR entrerriana.

“En menos de una semana logramos que se incorpore nuestra inquietuda al orden del día. Es un logro que destacamos porque la quietud que teníamos en juventud llevó a que pasaran más de dos años con la juventud desfinanciada”, cuestionó Treppo.

“Siempre se dijo que ese ‘error de tipeo’ se iba a resolver pero no pasaba nada ni se reclamaba. Es gravísimo porque una de las cuestiones que queremos erradicar es la idea de la militancia elitista, la militancia de unos pocos, los que tienen recursos, los que tienen caja para hacer política”, argumentó el joven que apuntó que “con financiamiento automático podemos generar militancia de calidad, podemos fortalecer la autonomía de la juventud”.

Treppo afirmó que las acciones que se pudieron seguir llevando a cabo obedecieron “a la buena predisposición del extitular del partido, Pedro Galimberti; y de la diputada Gabriela Lena, tesorera del radicalismo, que siempre que pedimos colaboración estuvieron”.

Descartó el nuevo titular de Juventud que puedan plantearse en el congreso disidencias respecto de la restitución lisa y llana del artículo en cuestión. Apuntó que “es el 10% que nos corresponde. Lo queremos recuperar porque es garantía de la autonomía y porque tenemos planteada una estructura de capacitaciones para los militantes en toda la provincia y apostamos a fortalecer el Campamento Provincial de Juventud” que también demandará gastos en su implementación.
Fuente: Página Política

Claves

Partidos UCR Juventud Radical

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles