1/2
Militantes de la juventud radical de toda la provincia decidieron motorizar a partir de marzo una fuerte campaña de afiliación al partido. El objetivo se plantea en el marco de la idea que hoy se repite sin cesar entre la dirigencia según la cual la fortaleza de la UCR es condición de la fortaleza de Cambiemos y de la salud de los gobiernos de la coalición.

Lucía Varisco, secretaria del intendente de Paraná y titular de la juventud radical local, valoró “la presencia de un recambio en la juventud, con muchos chicos de 15, 16, 17 años que se suman a trabajar y que participaron del campamento”.

El encuentro tuvo lugar en Villa Elisa, durante el fin de semana pasado. Para la apertura, estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti; el intendente Sergio Varisco; los diputados Sergio Kneeteman y José Artusi.

Hubo plenarios y trabajo en comisiones que mezclaron el debate y la formación sobre Economía, Oratoria e intercambio en torno a Diversidad y a la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad.

Respecto de la política penal para menores, Varisco mencionó que “la juventud radical a nivel nacional ya fijó posición y consideró la necesidad de privilegiar la educación y el trabajo para la juventud. En el campamento, intercambiamos opiniones, no se sacó una postura unánime pero primó un poco el criterio nacional”.

A nivel partidario se habló de avanzar en la redacción de un estatuto para la juventud que hoy no tiene por lo que se recurre a la carta orgánica de mayores para institucionalizar el espacio.

Consultada por las posibilidades de que la juventud reclame un espacio en las listas para 2017, y particularmente sobre las versiones que la señalan como una de las posibles candidatas, Lucía Varisco dijo que “no hay absolutamente nada respecto de candidaturas”.

“No hay nada de nada. Es muy temprano y no hay nombres dando vueltas. Trabajamos mucho en 2013 con la postulación de Nicolás Palazzotti, de Feliciano”, recordó ante Página Política, y mencionó que en los hechos, desde diciembre de 2015, “hay muchísimos jóvenes que están en la función, son intendentes, concejales, tienen a cargo áreas de juventud en los municipios pero también otros espacios de trabajo”.
Buscar adhesiones
Con relación al aporte político de la juventud radical a los gobiernos de Cambiemos, Lucía Varisco dijo que la decisión es “acompañar al gobierno nacional y desde ya a los municipios, aportando lo más que se pueda”. “El rumbo no es tan fácil pero escuchamos las declaraciones de Cristina hoy, por ejemplo, hablando con Parrilli y ratificamos nuestro convencimiento de lo que estamos cambiando”, graficó.

“Es favorable para el gobierno que cada partido se fortalezca, que conserve su identidad. Y compartimos el espacio con el PRO, con peronistas con quienes también compartimos y vamos a seguir compartiendo mientras no sean parte del kirchnerismo que combatimos y sufrimos durante tantos años”, marcó las fronteras.

Instó a que las disidencias “se puedan hablar puertas adentro, con diálogo porque así se han solucionado diferencias que han surgido porque hay momentos buenos y otros no tan buenos”.

En este marco, saldrán los jóvenes radicales a sumar afiliados, en un contexto en el que un informe indica del crecimiento de afiliados de algunos partidos y la caída en otros como la UCR. “Cuesta, cuesta mucho. Pero la gente entiende que es difícil agarrar un gobierno después de 12 años de peronismo, de kirchnerismo. Cuesta pero hay esperanza”, resumió.

Apoyo

En las banderas, la juventud radical planteó como lema "Fuerza Emi" en alusión al militante universitario Emiliano Wollemberg que desde octubre pelea duramente por su vida tras un accidente de tránsito.

El joven es oriundo de Viale y milita en el ámbito de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, como estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas.

Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Lucia Varisco Juventud Radical Varisco Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles