Se sabe que Cambiemos pretende nacionalizar la campaña. La marca electoral estará en todas las provincias y eso es una ventaja desde el punto de vista publicitario para la lista oficial “Cambiemos Juntos”, que para las PASO de agosto encabezan Atilio Benedetti (UCR), Alicia Fregonese de Marcuard (PRO) y Jorge Lacoste (UCR).

La defensa del gobierno nacional y la estética de campaña que mostrarán en Entre Ríos será la misma que se difundirá por los medios de alcance nacional.

Pero el proselitismo de la lista que encabeza Benedetti también tendrá un costado provincial que, además de marcar diferencias con el peronismo gobernante, pondrá el acento en presentar a la lista como la más genuina expresión de Cambiemos.

Buena parte de esa idea quedó expresada en la foto de San José que se tomó el domingo pasado, durante la presentación de la lista junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ahí estuvieron todos los intendentes de Cambiemos, una decena de intendentes vecinalistas, casi la totalidad de los legisladores nacionales y provinciales (con la excepción del senador Raymundo Kisser) y el apoyo de dirigentes que habían expresado posiciones críticas hacia Benedetti, como el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el ex diputado Fabián Rogel y el diputado Ricardo Troncoso.
Amplio respaldo a la lista de Frigerio en la interna de Cambiemos Redacción de Página Política 03 Jul, 2017
Por si tamaño respaldo provincial no fuera suficiente para describir a esta lista como la “oficial”, está previsto que en la campaña para las PASO vengan a darle su apoyo el presidente Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el diputado radical Mario Negri, entre los que por estos días dan como confirmados.
Para las PASO
La lista que encabeza Benedetti dentro de la interna de Cambiemos prepara una campaña que apunta directamente a las generales de octubre. Confiados como están, toman en todo caso a las PASO como una primera vuelta, que medirá votos con la lista del gobernador Gustavo Bordet.

Sin embargo, el discurso provincial de campaña tendrá un costado que tomará en cuenta la disputa interna. Es que mientras figuras de larga trayectoria dentro del radicalismo como Alejandro Carbó y Gracia Jaroslavsky –que encabezan las dos listas de la oposición interna- se habían retirado de la vida partidaria en los últimos años y regresaron luego de que Cambiemos fue gobierno, Benedetti ha sido un temprano impulsor del acuerdo con el PRO. Y la intención es resaltarlo.

Efectivamente, Benedetti jugó fuerte en este sentido en 2015. Fue el dirigente provincial más importante que impulsó el acuerdo con PRO en el debate que se dio la histórica Convención radical de Gualeguaychú.

No sólo eso, diez días antes, en la misma ciudad, Benedetti se tomó aquella otra histórica foto con el por entonces precandidato a presidente de la UCR Ernesto Sanz; el también precandidato Macri y el senador por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

La campaña de la lista oficial de Cambiemos será coordinada por el presidente del bloque de diputados provinciales Sergio Kneeteman (un dirigente cercano a Benedetti) y la diputada nacional Yanina Gayol, por el PRO.

Según dijo el diputado a Página Política, en estos días se terminará de definir el armado del “costado provincial” de la campaña, que incluirá actividades como una cena para recaudar fondos y, como se dijo, la visita de referentes nacionales.

“No tenemos problemas en decir que también vamos a tener una coordinación nacional para una parte de la campaña”, dijo el legislador, en alusión a las críticas internas sobre la injerencia de Buenos Aires en el armado de la lista.

“Tenemos la mayor representatividad y a los que estuvieron desde un principio en la fundación de Cambiemos. Atilio expresa lo más representativo de Cambiemos. Vamos a trabajar desde este concepto y llevar el mensaje del gobierno nacional, dado que está claro que es la lista que respalda el gobierno”, reforzó.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Cambiemos Benedetti Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles