De hecho, el mismo legislador solicitó el lunes, a la Presidencia de Cámara, mediante un proyecto de resolución, que “arbitre los medios necesarios para la inmediata instrumentación de los dispositivos tecnológicos de visualización y operación del sistema de quórum y voto electrónico en el recinto de Diputados”.

Tras las “sospechas” que abrió la votación de una iniciativa para discutir la intervención del municipio de Puerto Yeruá, el diputado Joaquín La Madrid considera ahora que el cambio de sistema de votación “tendrá que ser tratado y aprobado a la brevedad posible”.
Cambiemos impugna una votación en la Cámara de Diputados Redacción de Página Política 23 May, 2018
El Senado de la provincia ha tomado la decisión de instalar los dispositivos tecnológicos de visualización y operación del sistema de quórum y voto electrónico dentro del recinto. Esto permite que los senadores en vez de votar a mano alzada utilizan un botón incorporado en sus bancas y, a su vez, no deben dar el presente en cada sesión, por contar cada banca con un sensor de presencia.

“Este sistema no es otro que el que se utiliza en ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación, y que tiene como fin inmediato la simplificación y agilización del control que se efectúa sobre el quórum y del voto que efectúa cada legislador al momento de decidir aprobar o desechar los diferentes proyectos que se ponen a consideración del cuerpo”, explican los fundamentos del proyecto de La Madrid.

El sistema que se propone permitiría dar cuenta del quórum en el recinto y el recuento inmediato de los votos, al tiempo que haría desaparecer todo margen de error que pudiera existir con el sistema de voto a mano alzada.

“Es lógico, en este contexto, que la Cámara de Diputados avance al respecto dando un paso firme hacia la modernización en el proceso de formación y sanción de las leyes. No se puede desatender que el mundo requiere tecnologización, el Estado la necesita y los entrerrianos merecen transparencia y eficiencia”, planteó.
Fuente: Página Política

Claves

Tras la votación dudosa diputados La Madrid Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles