Con apenas 21 años, tuvo una intensa actividad política. Siempre en el Movimiento Evita de su ciudad natal, Concepción del Uruguay. Estudiaba en Gualeguay, en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader, para ser profesora de Educación Física.

Podría haber optado por la militancia puertas adentro de la academia, como estudiante, pero su fuerte siguió siendo “el territorio”, el barrio, los chicos de Las Mandarinas de La Histórica.

Hasta allí volvía desde Gualeguay cada tanto, con lo que había aprendido en la Universidad, para ser parte de la Escuela de Iniciación Deportiva. Desde el deporte y con las consignas del Movimiento Evita de exigir “Tierra”, “Techo” y “Trabajo”.
Desde estudiante de secundaria ya militaba en ese espacio y desde allí, además, tomó otros ámbitos de militancia, más lejos de Las Mandarinas, más cerca de las plazas y junto a las organizaciones de mujeres para exigir “Niunamenos”.

No le puso cualquier nombre al reclamo. Tomó nota de un balance de los femicidios en Entre Ríos en 2016 y convocó a seguir “luchando todos los días contra el sistema patriarcal que tantas vidas se lleva”, denunció en su muro de Facebook el 2 de enero.

Un recorrido por perfil alcanza para ver el rol preponderante que ocupaba la política en su vida cotidiana y la expresión de su opinión sobre diversos temas de actualidad.

Convocó a marchar el 24 de marzo el que para ella fue "un día de reflexión y lucha". Sabemos en su muro que fue a Olavarría, a ver al Indio Solari y cuestionó que se pretenda responsabilizar por la tragedia a “lxs pibxs”, escribió.

Citó a Eduardo Galeano para recordar a Néstor Kirchner con el tradicional texto de “los fuegos grandes/ los fuegos chicos”; se mostró en fotos, junto a su grupo, haciendo pintadas en el barrio “ex Fapu”; cuestionó la decisión del gobierno nacional de convertir en repetidoras a las radios del Estado en distintos puntos del país.

Celebró en su muro la sanción de la Emergencia Social que fue consigna del Movimiento Evita y que fue motivo de polémica entre las distintas fuerzas políticas; homenajeó a Pocho Lepratti; a San Martín y a Eva Perón. Vendió sin descanso a 100 pesos la docena, las empanadas de carne para que su espacio pudiera “autofinanciarse y tomar sus propias decisiones”.
El 10 de diciembre pasado celebró los 33 años de democracia y reivindicó los Derechos Humanos; celebró con fotos de sus compañeros el 17 de noviembre, día del militante. Fue en agosto, el día 7, a Buenos Aires. San Cayetano movilizó entonces a los fieles y se hizo presente una columna del Movimiento Evita donde estuvieron, entre otros, el Chino Navarro, Jorge Pérsico y Jorge Taiana que posteó una foto con ella replicada por sus padres por estas horas.
La foto que twitteó Taiana con Micaela Redacción de Página Política 09 Abr, 2017
Micaela también fue parte de la marcha contra los tarifazos; acompañó al colectivo "diversidad"; y se tomó una foto con Mayda Cresto, titular del Inaubepro, en un acto de entrega de becas.

Su último post fue en la tarde del viernes 31 de marzo, varias horas antes de partir hacia el boliche. Criticaba allí la actuación policial en el merendero “Cartoneritos” de Lanús. Compartió allí el mensaje de su agrupación: “El hambre no se combate con represión”.
Fuente: Página Política

Claves

Ni una menos Micaela

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles