El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical que preside el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, pidió públicamente que el gobernador Gustavo Bordet brinde “certezas a la ciudadanía entrerriana” respecto a la fecha en la que se realizarán las elecciones para renovar autoridades provinciales y municipales.

“Pasan los días y los entrerrianos seguimos sin saber cuándo tenemos que ir a votar, ni en cuántas ocasiones deberemos hacerlo, lo cual da cuenta de una provincia impredecible, sometida a las especulaciones partidarias de un sector del peronismo”, se sostiene en el primer pronunciamiento político de la conducción asumida el 20 de noviembre.

Los radicales recuerdan que el Gobernador, “en reiteradas oportunidades ha dado muestras de su vocación de trabajo en pos de mejorar la calidad institucional de la provincia, y es en este marco que le solicitamos que genere un escenario de certidumbre de cara a los comicios del año próximo”.

“Nos lo merecemos los entrerrianos y los distintos partidos políticos, instituciones que somos sostenes centrales del sistema democrático y que como tales debemos tener reglas claras de juego”, remarcan.

Bordet ha dicho que buscará consensuar esa decisión con la oposición. Pero, al menos hasta este martes, ni UCR ni el PRO han sido invitados a un diálogo.
Bordet quiere acordar la fecha con la oposición Redacción de Página Política 22 Nov, 2018
De hecho
El Comité pone de relieve que la UCR “siempre se ha caracterizado por el pleno funcionamiento de sus órganos internos, por el permanente debate horizontal y por dirimir sus candidaturas de manera democrática. No tenemos un mesías que determina quién es candidato y quién no. Y es por esto que necesitamos saber cuál es el calendario electoral al que nos deberemos atener. Necesitamos previsibilidad”.

Sin embargo, los radicales ya han empezado a actuar sobre la base de un desdoblamiento. El nuevo Comité provincial convocó para el 15 de diciembre a un congreso partidario que deberá aprobar la alianza con el PRO en Cambiemos. Como informó oportunamente Página Política, Bordet tiene tiempo hasta el 11 de enero para convocar a elecciones. Si no lo hace en ese plazo, las elecciones entrerrianas serán en simultáneo con las nacionales de octubre.
Bordet tendrá tiempo hasta el 11 de enero para desdoblar Redacción de Página Política 21 Ago, 2018
Pero a esta altura del proceso, todo el arco político provincial da por hecho que Bordet hará uso de su facultad para convocar a elecciones el 9 de junio. Lo que implica internas en abril y cierre de listas a mitad de febrero.

“Bordet no logró construir los consensos necesarios para realizar una reforma política electoral, tal como había prometido, y sólo avanzó en una “ley corta” que lo habilita a desdoblar las elecciones. Tampoco pudo establecer nuevas reglas sobre el financiamiento de los partidos políticos a los efectos de transparentar los fondos con los que funcionan. Al menos le pedimos que, en aras de la calidad democrática de la provincia que gobierna, anuncie en forma inmediata a los entrerrianos cuándo van a realizarse las elecciones”, plantean los radicales.
Fuente: Página Política

Claves

2019 elecciones UCR. Arribalzaga

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles