El Comité Provincial de la UCR se reunió en Colón y emitió un documento en el que cuestionó el endeudamiento al que acude el gobierno provincial. El último fue aprobado esta semana y se trató de 4 mil millones de pesos.

“Entre Ríos es tierra de oportunidades y tiene todo para ser una gran provincia. Sin embargo la reiteración de los sucesivos gobiernos del Frente para la Victoria-PJ hoy nos hace tocar fondo. El gobierno provincial carece de iniciativa propia y se convirtió en un apéndice dependiente del gobierno nacional o de la toma de endeudamiento externo”, cuestionaron en el texto al que tuvo acceso Página Política.

Para los radicales, “en vez de un gobierno ejecutivo los entrerrianos tenemos un gobierno gestor de deuda que sólo permite esconder los errores de las anteriores administraciones sin concretar modificaciones de fondo en una matriz de ejercicio del poder que aún sigue vigente”. Más adelante cuestionaron a la administración de Gustavo Bordet porque “carece hoy de todo tipo de autonomía económica y política y no encuentra otro rumbo que no sea el de hipotecar el futuro de todos los entrerrianos y del próximo gobierno que, se avizora, será de diferente signo al que gobernó en los últimos años”.

La otra crítica del Comité Provincial fue el control de las cuentas públicas. “Bordet no deja de pronunciar un puñado de buenas intenciones, pero no corrige la matriz de su gobierno, conspirando incluso contra la tarea de control de las cuentas públicas. Muchos legisladores de nuestro partido y de Cambiemos se expresaron en las últimas horas respecto de la quita de facultades, por parte del Poder Ejecutivo, al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Esta medida es claramente un obstáculo para que se pueda auditar los procesos de las compras públicas y significa un error político que va en contra de la transparencia, favoreciendo los actos de corrupción”, sostuvo el principal organismo de la UCR.

Por último llamaron al Estado provincial que abandone “su rol pasivo, de gestor crediticio, y se convierta en agente activo de procesos transformadores que saquen a nuestra provincia del fondo del mapa argentino”.
Fuente: Página Política

Claves

Comité Provincial Endeudamiento Control

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles