El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) recogió las cifras que el Indec le dejó picando y aprovechó para cargar duro contra el peronismo. “La verdad, de la frase que acuñó Aristóteles y que Juan Domingo Perón hizo propia a mitad del siglo pasado, define de manera incontrastable la triste situación que sufre desde hace años Concordia y que la pone como la segunda ciudad con mayor pobreza del país según la última publicación del Indec”. La referencia es a la frase “la única verdad es la realidad”. Y el cuadro de situación es el último informe del organismo estadístico que situó a la ciudad entrerriana segunda en el ranking de las urbes de mayor pobreza con un 43,6 por ciento.

“El informe del Indec muestra cómo la ‘década ganada’ ha profundizado la situación de pobreza y de indigencia en una región que tiene todas las condiciones y potencialidades para ser una de las mejores de este país”, dice el documento al que tuvo acceso Página Política.

Y enumera: “Concordia, la segunda ciudad entrerriana en cantidad de población está sumergida en un problema de pobreza estructural. Lo acarrea desde años. Desnutrición, deserción escolar, baja calidad educativa e inseguridad constituyen un círculo vicioso que posterga aún más a los necesitados. Esto forma parte de una decisión política local”. De allí surgieron tres gobernadores: tres períodos de Jorge Busti, dos de Sergio Urribarri y el actual de Gustavo Bordet.

“Hoy el gobierno de Cambiemos está invirtiendo miles de millones de pesos para contribuir a sacar de ese estado a casi 60.000 entrerrianos que se merecen vivir mejor. La única verdad es la realidad”, termina el texto del Comité Provincial.
Fuente: Página Política

Claves

Oposición pobreza Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles