Votar a los radicales con anteojeras santafecinas. Ese fue el último mensaje de los candidatos de la UCR y del presidente del partido a nivel nacional, Mario Barletta.

En conferencia de prensa, el candidato a senador Atilio Benedetti y el santafesino pidieron un “voto útil” al electorado socialista. El argumento fue la histórica relación que hay entre el radicalismo y el Partido Socialista que no se plasmó esta vez en alianza en Entre Ríos.

En un bar céntrico, y previo a una caminata por Peatonal San Martín, estuvieron acompañando a Barletta, el candidato a diputado Jorge D'Agostino; los diputados nacionales Fabián Rogel e Hilma Re; el presidente de la UCR entrerriana, Fuad Sosa; el ex intendente Sergio Varisco, entre otros referentes.

Santa Fe

Barletta se explayó en la conferencia de prensa acerca de las políticas públicas en Santa Fe e incluso cometió un error al comparar Entre Ríos con la vecina provincia y consignar que los jubilados provinciales no cuentan con el 82 por ciento móvil.

“La verdad es que me sorprende que los entrerrianos todavía estén pensando a quién tienen que votar teniendo a la provincia de Santa Fe acá al lado”, argumentó en ese marco y defendió a la UCR “como la única alternativa real, posible, cierta, vertebrando a otras fuerzas políticas”.

Descalificó las alternativas peronistas como la de Sergio Massa e insistió que “la única alternativa posible de ganar elecciones, de gobernar con decencia, transparencia, recuperar el valor de la cultura y el esfuerzo es la UCR”.

“Populismo totalitario”

Vehemente, Barletta descalificó al gobierno kirchnerista, a los gobernadores K y en ese marco también a Sergio Urribarri.

“Nunca antes, en la Argentina, hubo un populismo totalitario como este”, disparó el presidente del Comité Nacional radical. “Hay un 55 por ciento de los chicos que no terminan la escuela secundaria. ¿Es porque la Argentina no puede o porque el gobierno no quiere? Este gobierno no quiere que todos se eduquen y que todos tengan trabajo digno porque es la manera de sostenerse en el poder. Si tenés un sector ignorante y sometido en la Argentina, si tenés un gran sector subsidiado por el Estado, te sostenés en el poder”, dijo.

En ese marco descalificó la Asignación Universal por Hijo y el plan de viviendas Procrear. “Estamos de acuerdo con la Asignacion Universal pero tiene que estar por ley no como una dádiva que otorga la presidente. La Asignación Universal tiene que ser un tránsito hacia la capacitación y el trabajo, si no es clientelismo puro, es pérdida de la libertad de los individuos, es el nuevo modo nuevo de esclavitud hacia el amo”, dijo sin vueltas.

“¿A ustedes les parece que el problema de la vivienda se puede resolver con un bolillero sorteando a ver a quién le toca una casa? ¿En una Argentina como esta donde tierra no nos falta, por qué no ponemos un banco hipotecario?”, dijo y resaltó una iniciativa de Julio Cobos de “Casa Ahorro”.

En este contexto, puso a Urribarri en el lote de “los gobernadores que han sido genuflexos”. “Los legisladores acaban de aprobar un presupuesto que le saca el dinero a los entrerrianos cuando no coparticipa el impuesto al cheque. ¿Dijo algo Urribarri?”, marcó.

“No dicen nada porque no les importa. Porque después, con algún negociado, harán alguna obra que siempre tiene a la corrupción presente”, denunció.

“¿Cuál es el costo que paga Entre Ríos para que Urribarri reciba mucha plata del gobierno nacional? No hay lucha contra la corrupción ni contra las mafias, no hay lucha contra la trata de personas, no hay lucha por la educación para todos. Sólo les interesa el futbol para todos”, aseveró Barletta.

Voto socialista

Cuando se le pidió a Barletta una explicación acerca de por qué el electorado debiera elegir al radicalismo y no al socialismo que gobierna la vecina provincia, Barletta afirmó: “En primer lugar, le ofrecimos al socialismo ser alianza en Entre Ríos; en segundo lugar, el voto útil está en la UCR; todos los socialistas debieran votar el domingo a la UCR, absolutamente todos. Al otro día, con los senadores y diputados garantizados, nos encaminaremos en forma conjunta a construir el destino de este país. Acá no nos podemos salvar solos”, afirmó el presidente de la UCR.

Y completó la convocatoria al electorado socialista: “Si no se pudo hacer el frente, seamos pragmáticos, inteligentes. O le vamos a dejar la senaduría a quién, con todo el respeto que me puedan merecer los candidatos, a quién en términos nacionales”. Pese al pragmatismo reclamado, descartaron que se impulse un corte de boletas que beneficie a ambos partidos, ante la consulta de la prensa.

Más tarde, Atilio Benedetti retomó la consigna, que no había sido utilizada por la UCR entrerriana: “Vamos hacia una construcción en común de cara al 2015. Yo quisiera pedirles a los socialistas que nos acompañen con su voto. Hemos dado claras señales de la voluntad de construir juntos. Algunos dirigentes parece que quieren contar sus votos, ver cuánto significan en Entre Ríos. Ya tuvieron la oportunidad de hacerlo en las PASO y ha quedado definido el escenario. Es así que me atrevo a pedir a los socialistas que nos acompañen con su voto”.
Fuente: Página Política

Claves

Benedetti socialismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles