Una reunión previa de todas las líneas internas del radicalismo de Entre Ríos, junto con la Mesa del congreso partidario que preside Julián Rubio, hizo que el cónclave que sesionó en Paraná este sábado se limite al trámite de aprobar la pertenencia a la alianza Cambiemos, que debe ser inscripta el miércoles 14 de junio.

Los grupos que lideran Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Sergio Varisco y Alberto Rotman acordaron que en el congreso no se iba a dar espacio para lo que por estas horas está más caliente dentro del partido: el debate por los nombres que deben integrar la lista de candidatos de Cambiemos y la posibilidad de ir a internas si no hay acuerdo para una lista única.

Se consensuó que si algún congresal buscaba llevar la discusión a ese terreno, la dirigencia saldría a encauzar el congreso para que se vote rápidamente la resolución de continuidad de Cambiemos y luego la reunión quedaría sin quórum.
Resolución
Así las cosas, el congreso arrancó con dos propuestas de resolución. Una para que se apruebe la continuidad de la UCR en Cambiemos en general, por voto nominal, para después tratar el texto de la resolución. La segunda, para que directamente se lea la resolución y se vote, que fue la que finalmente se impuso.

El texto habla de la voluntad del radicalismo de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos y de llevar uno/una más entre los tres primeros. Esto es, ratifica lo aprobado en el último congreso partidario, del 18 de marzo.

La diferencia es de forma. En marzo, las pretensiones electorales del radicalismo se plasmaron en un documento y ahora en una resolución del congreso partidario, que recibió el apoyo de 205 congresales y la oposición de sólo 6, entre los que no se encontraban dirigentes de peso dentro del partido.
El voto nominal –uno por uno, con nombre y apellido- para la aprobación de un frente electoral es un requisito de la carta orgánica.

Ahora, en el plano formal, resta inscribir el frente Cambiemos el miércoles 14 de junio, y en el político, definir si hay acuerdo para consensuar una lista única o si las diferencias se dirimen en las PASO. Hay tiempo hasta el 24 de junio, cuando vence el plazo para la inscripción de las listas de candidatos.
Fuente: Página Política

Claves

Un trámite Interna UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles