Es una forma simple de presentar lo que se juega en estas elecciones. Pero también probable.

El precandidato a diputado nacional en tercer término por la propuesta oficial de Cambiemos, Jorge Lacoste, descuenta que su lista –que encabezan Atilio Benedetti y Alicia Fregonese de Marcuard- se impondrá en las PASO. Más que eso: que ninguna de las dos alternativas con las que compiten –encabezadas por Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó- alcanzará minoría (25% de los votos) como para pretender una representación para octubre, que implicaría desplazarlo de su lugar en la lista. Lacoste supone además que lo mismo ocurrirá en la interna del peronismo: ninguna de las nueve listas opositoras se impondrá a la oficial, que en sus tres primeros lugares lleva a Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo.

Además cree que en octubre la elección se polarizará entre Cambiemos y el peronismo, de modo que las cinco bancas que Entre Ríos renueva en la Cámara de Diputados de la Nación se repartirán entre estas dos opciones: tres para el que gane y dos para el que pierda.

En esa lógica, lo único que define esta elección es quién será el quinto diputado que llevará Entre Ríos al Congreso: el radical Lacoste o el bustista Zavallo.
Contenido
El intendente de Sauce de Luna entienden que a la disputa electoral “hay que darle un contenido, sobre la historia que cada uno de los candidatos tiene y que es lo que cada uno puede ofrecer, teniendo en cuenta que en esta elección lo que verdaderamente se elige es quien va a ser el quinto diputado. Hay pensar si se quiere un país de un federalismo fuerte o volver al populismo”.

Por eso este sábado, en Maciá, Lacoste pidió a los votantes “que se involucren, participen, se informen y vean el historial que tenemos cada uno de los candidatos”.

El hombre surgido del sector que agrupa a los intendentes radicales de la provincia de Entre Ríos, fue recibido por el presidente municipal, Román Troncoso y el diputado provincial Ricardo Troncoso, además de funcionarios, directores municipales y allegados.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Legislativas Elecciones 2017 Lacoste Zavallo Troncoso

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles