Una veintena de agrupaciones se reunieron este jueves en el salón de ATE Concordia para dar el primer paso hacia la conformación en esa ciudad de Unidad Ciudadana, el sello con el que Cristina Fernández compitió por afuera del PJ en las elecciones de 2017.

La reunión estuvo encabezada por el exgobernador Sergio Urribarri, el exintendente de Concordia Hernán Orduna, el dirigente kirchnerista Marcelo Cresto, la referente del partido Humanista Bernardita Zalisñak, y por la CTA Miguel Pelandino, entre otros.

En los discursos se planteó la necesidad de dejar de lado las diferencias internas para priorizar el alineamiento con Cristina “única referente, líder y conductora del espacio a nivel nacional”, a la vez que señalan como adversario político a enfrentar al “modelo neoliberal representado por el gobierno de la coalición Cambiemos y presidido por Mauricio Macri”.

“Nos une la fuerza de las convicciones y la militancia, y compartimos la voluntad de construir un proyecto político que represente a las mayorías de nuestro país. Son muchos los argentinos que la están pasando mal, por eso necesitamos recuperar la justicia social en Argentina; esa es nuestra lucha”, dijo Urribarri.
Agrandar imagen
En un mes
A su turno Orduna anunció que el objetivo es replicar el lanzamiento del espacio cristinista en distintas ciudades “para dentro de un mes, conformar la mesa de Unidad Ciudadana en la provincia de Entre Ríos”.

El ex vicegobernador pretende desde la corriente “empezar a conversar de la realidad política y social, porque muchos compañeros la están pasando muy mal, y nuestro deber como hermanos es estar ahí para ayudarlos”.
Agrandar imagen
Pata crestista
Según publica el portal de noticias 7Páginas, previo a la rueda de oradores, se leyó una nota de adhesión del intendente Enrique Cresto, en la que explicaba que “se le hacía imposible asistir” y que “en su representación, lo hacían Marcelo Cresto, y la concejal Julia Sáenz”.

“Desde el 10 de diciembre del 2015, distintos referentes que estamos al frente de algunas agrupaciones venimos trabajando por esto; buscando de alguna manera este horizonte, o espacio, el que antes era ocupado por algunos dirigentes que se golpeaban el pecho de que eran kirchneristas y después abandonaron nuestras banderas”, reprochó Cresto, a cargo de la secretaría de Deportes de la municipalidad de Concordia.
Cresto se mostró con Urribarri y Giano Redacción de Página Política 21 Oct, 2018
Fuente: Página Política

Claves

kirchnerismo Urribarri Orduna Zalisñak Cresto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles