El diputado Diego Lara destacó la reunión que mantuvo el jueves el Consejo Provincial del Partido Justicialista presidido por Gustavo Bordet en la cual quedó expresada la preocupación por el impacto social que tienen el contexto recesivo y muchas de las medidas adoptadas por el gobierno nacional. El legislador consideró que “es el peronismo el marco ideológico que contiene una accionar del gobierno provincial que hoy tiene como una de sus principales preocupaciones asistir a los entrerrianos que viven situaciones de vulnerabilidad generadas o agravadas por la situación económica y social nacional”.

Lara también remarcó el respaldo que se le dio al proceso de reforma de la legislación electoral que apunta a devolverle al Poder Ejecutivo la facultad de fijar su cronograma electoral y sostuvo que “es responsabilidad de todos los dirigentes justicialistas buscar que se logre el mayor consenso en torno a esa iniciativa legislativa”.

“El gobernador remarcó, como en otras oportunidades, su aspiración para que esa definición cuente con el mayor grado de acuerdo que sea posible y esto es importante porque la de Bordet es una gestión que basa su accionar en el diálogo y el acuerdo en pos del en beneficio de la comunidad. La idea no es imponer mayorías circunstanciales, sino arribar a un entendimiento que sea lo más amplio posible”, precisó en un comunicado.

Lara valoró la decisión de incorporar una cláusula que establezca la integración de las minorías en las listas legislativas, tras la realización de las elecciones primarias.

Sostuvo que esa decisión “es de suma importancia para democratizar las estructuras partidarias e incrementar la confianza de los ciudadanos en sus representantes”.

Ya en el plano de la vida interna del justicialismo entrerriano, también apoyó la decisión del gobernador de asegurar la concreción de “internas amplias en todas las categorías electivas, ya que ello permitirá que todos los justicialistas sean considerados en su propuesta dentro del marco del partido”.

El diputado evitó referirse a la equidad de género, un punto que fue previsto en el proyecto impulsado por Bordet, pero que en la versión abreviada se excluyó. Blanca Osuna reclamó la cláusula.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Lara

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles