La interna permanente en el peronismo, proceso que cada vez se parece más al del radicalismo, quedó plasmada en el encuentro del Club Echagüe este sábado en Paraná, donde se había convocado a intendentes, viceintendentes y concejales peronistas de toda la provincia.

En el micro estadio de la entidad deportiva se hicieron notar dos ausencias. La de los ediles anfitriones y la de la gente de Gualeguaychú. Allí gobierna Martín Piaggio, la esperanza del peronismo kirchnerista. El médico no dice nada, se reúne con Bordet cuantas veces haga falta y se diferencia en algunas cuestiones. Por ejemplo en la política de endeudamiento al buscar financiamiento en la banca local y en pesos. También impulsa una agenda atractiva de cuidado del medio ambiente. El especialista en agroecología Eduardo Cerdá estuvo en la Cámara de Diputados hace unas semanas y cuestionó el modelo productivo que acude a los agrotóxicos. El hombre es un asiduo visitante de la comarca que conduce Piaggio, que hizo aprobar una ordenanza que prohíbe esas sustancias. Sintonía fina entre el presidente del cuerpo legislativo y el jefe comunal de la ciudad costera del río Uruguay.
Agrandar imagen
En otras políticas el gualeguaychuense acuerda con Bordet, por caso se mostró entusiasta en la aplicación de la ley de narcomenudeo que la filosofía K rechaza de plano.

Fue en Gualeguaychú donde Edgardo Kueider recibió más críticas en sus visitas que viene haciendo en las sede del PJ del interior de la provincia. No obstante, el secretario de la Gobernación las recibió con el jefe comunal sentado a su lado.

Los concejales de Paraná, excepto David Cáceres, tres responden a Blanca Osuna/Sergio Urribarri (Cristina Sosa, Stefanía Cora y Sebastián Bértoli). Enrique Ríos, de la tropa de Carlos Halle, dio el presente. Adán Bahl, el candidato que aparece como indiscutible en la ciudad, podrá decir que la alianza con Rosario Romero no tiene fisuras.

La ausencia de la mayoría de los ediles paranaenses no tuvo una explicación colectiva. Cáceres, presidente de la bancada, habló con Página Política: “Te puedo hablar de mí en particular. La verdad que no lo hice porque me enteré de la actividad por las páginas. Después me invitó Quique Ríos. Cada uno pertenece a sectores distintos”. Y agregó: “Se lo dije a Kueider a esto y también le dije que yo no me manejo sólo. Junto a José (Cáceres) le hemos planteado tener un ámbito donde podamos manifestar nuestra opinión de la reforma política y hablar de Paraná”. No hay problemas allí. La cancha del Club Paraná suele ser escenario de picaditos.

De los concejales de Gualeguyachú sólo estuvo Pablo Delmonte, cercano a Germán Grané. No hubo explicaciones, excepto Piaggio, sobre quien se deslizaron algunas versiones periodísticas. Asuntos personales, en síntesis. El territorio estuvo representado por Juan José Bahillo, espada parlamentaria de Bordet en el Congreso.

El Gobernador llamó a todos los peronistas a subirse al mismo barco y dar la interna una vez arriba todos. Las condiciones se verán en el debata de la reforma política que, en principio, incorpora a las minorías.
“Va a haber internas y no se va a excluir a ningún sector” Redacción de Página Política 14 May, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo 2019 Bordet Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles