El diputado nacional Jorge Barreto confía en quedarse con el electorado kirchnerista de Entre Ríos, frente a las PASO que encuentra al peronismo con diez listas en pugna.

Si bien buena parte de las agrupaciones y dirigentes kirchneristas se han llamado a silencio, el dirigente de la agrupación Martín Fierro asegura que conversa “con todos” y adelanta una agenda de referencias nacionales que lo podrían acompañar en la campaña. Confía en que hará una elección mejor de la que pueda esperarse entre el mundo peronista: “En las bases hay un debate que la dirigencia no está viendo”, aseguró.

-¿Por qué un kirchnerista debiera votar a Barreto y no a la lista que bendijo Gustavo Bordet y que encabeza Juan José Bahillo?
-Somos nosotros los que representamos al kirchnerismo más cabalmente. Hemos votado de una determinada forma. Fijamos posición ante el blanqueo, el pago a los buitres, las políticas de ajuste por lo cual nuestro comportamiento es absolutamente confiable respecto de la defensa de los derechos de los laburantes. Así lo haremos cuando vengan la flexibilización laboral, el aumento de la edad jubilatoria y todo el paquete que está preparando el macrismo. Y la militancia lo sabe. La lista de Bordet representa el acuerdo de la estructura del PJ de Concordia, las cuatro cabezas, cada uno puso un candidato (Bordet a Bahillo, Enrique Cresto a Mayda, Busti a Zavallo y Urribarri a Gaillard) y dejaron afuera al 90 por ciento del peronismo de la provincia. Ya no hablo del kirchnerismo que quedó afuera, hablo del peronismo en general. Qué confianza va a generar una propuesta que lo único que ha hecho es hacer seguidismo de las políticas nacionales, justificando el tarifazo, mandando a votar a cambio de promesas que nunca se cumplieron.

-Hay amplios sectores del kirchnerismo que han salido de escena.
-Nosotros estamos conversando con todas las agrupaciones. Julio (Solanas) ha dicho en reiteradas oportunidades que lo más saludable es la interna y nosotros lo vemos como un guiño para este lado. Además estamos trabajando con gente de su espacio. Hay mucha discusión interesante en las agrupaciones kirchneristas. Nosotros hemos logrado con mucho esfuerzo y mucho trabajo un espacio que los puede contener en lo político. Somos los que podemos decir ‘Cristina me conduce’. El resto no lo puede decir.
El que gana y el que pierde
-¿Qué dice Barreto al electorado kirchnerista respecto de la elección general de octubre?
-Que hay que poner un freno a Macri. Lo decimos todos. Algunos más convencidos que otros. Yo en términos personales, si me toca perder, estoy a disposición de la lista ganadora. Aceptamos las reglas de juego y el que gana conduce y el que pierde acompaña. No hay riesgos ahora, como sí pasó en 2015 por ejemplo. No hay peligro de que no haya contención política y que algunos se vayan a su casa. En agosto tenemos la posibilidad de votar, de elegir. Vamos a hacer una muy buena elección. Esperamos que el pueblo se defina en favor de una propuesta que enfrente al macrismo el 22 de octubre.

-Bordet ha insistido con una idea según la cual las diez listas en las PASO fortalecerían al peronismo. ¿Qué opina de esa convicción?
-Es buena, es saludable. Hubiese sido fácil ir por afuera. Y cuando se planteó que cualquiera que no estuviera de acuerdo se presentara, se habilitó esa posibilidad. Va a ser saludable. Es una forma de fortalecer la unidad de cara al 22 de octubre. En agosto, todas las listas estamos legitimando la estrategia de Bordet de fortalecer la unidad. Eso va a permitir hacer una buena elección en octubre que es lo que nos interesa a todos: ponerle un freno a Macri.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo kirchnerismo Barreto Elecciones 2017 Bahillo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles