El diputado justicialista Diego Lara lamentó que algunos de sus pares de Cambiemos “elijan la descalificación para tratar de explicar por qué se oponen a algunas decisiones legislativas”, al referirse sobre la aprobación de una reforma electoral en la provincia. Consideró asimismo que “ellos no lo dicen, pero lo que buscan es el arrastre de las candidaturas nacionales”.

Así contestó las declaraciones de su par por Cambiemos, Esteban Vitor, quien cuestionó el probable desdoblamiento electoral, la imposibilidad de la Justicia Electoral para controlar el comicio y la fijación de porcentajes mínimos para la integración de las minorías.
“Bordet y Urribarri estuvieron peleados sólo para la gilada” Redacción de Página Política 03 Ago, 2018
“Desde el justicialismo siempre fuimos claros y dijimos que queríamos que el gobernador tenga la facultad de fijar la fecha de las elecciones, como ocurrió durante décadas en la provincia, y por eso apoyamos la recuperación de esa facultad. Entendemos que se trata de una decisión provincial, ya que lo que se eligen son autoridades provinciales. Es una facultad que se entiende desde una mirada federal del país”, indicó el legislador mariagrandense.

Lara agregó: “En cambio, no he escuchado a ningún dirigente de Cambiemos explicar que ellos no quieren que la elección entrerriana sea en una fecha diferente a la nacional porque esperan aprovechar el efecto de la boleta sábana y el arrastre de las candidaturas nacionales. Esa es la realidad, y no el argumento del costo de la elección”.

En ese sentido, recordó: “Mauricio Macri fue electo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3 de junio de 2007; fue reelecto en 2011, el 31 de julio. Ese año al igual que en 2007 las presidenciales fueron en octubre. Y no escuché a nadie decir en ese momento que había motivaciones mezquinas o mentirosas, además lo mismo ocurrió cuando fue electo el actual Jefe de Gobierno, que fue el candidato impulsado por Macri”.

El legislador señaló que “sin embargo, hace unos meses trascendió que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planeaba que en la Ciudad de Buenos Aires se vote en octubre, pero no para ahorrar, sino para apuntalar el intento de reelección de Macri, ya que en ese distrito el PRO se supone que tiene alta intención de voto y nadie criticó eso”.

Lara reivindicó el derecho de los diputados peronistas de apoyar el proyecto de Bordet. “No veo la rareza en que nos pongamos de acuerdo en apuntalar una iniciativa que otorga una facultad a nuestro gobernador, parece que algunos legisladores de Cambiemos esperan que peleándonos entre nosotros, hagamos lo que ellos pretenden y no pueden conseguir”.

Hizo especial referencia a los dichos del diputado Esteban Vitor, quien aseguró a Página Política que “(Gustavo) Bordet y (Sergio) Urribarri nunca estuvieron peleados más que para la gilada”, en referencia a que todo el bloque justicialista de diputados tiene la misma postura en favor de la reforma electoral.

Lara señaló que “evidentemente Vitor subestima a varios diputados peronistas y considera que no pueden tomar una decisión autónoma, en un marco de acuerdo de ideas entre justicialistas. Por otro lado también es llamativo que englobe como “gilada” a los ciudadanos enterrianos, muchos de ellos que votaron esperanzados el gobierno de Cambiemos cuando prometió mejorar la salud y la educación; generar fuentes de trabajo;bajar la presión impositiva, especialmente sobre los trabajadores eliminando el Impuesto a las Ganancias; apoyar a las pymes y a las economías regionales; entre otra serie de promesas incumplidas”.

“Como peronistas sostenemos el modelo de gobierno de Gustavo Bordet; apoyando a la producción, respetando a los trabajadores, con sensibilidad social y con un manejo transparente de los recursos. Desde esta nueva Alianza que es Cambiemos, ya no quedan ni promesas, ni semestres; lo único que vemos es que la industria se cae, que suben los combustibles y los servicios públicos, que la inflación es cada vez más alta y que crece el descontento popular por el ajuste que empobrece día tras día a los argentinos”, finalizó.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma electoral Lara Vitor desdoblamiento minorías

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles