Edgardo Massarotti sigue haciendo política, pero desde otro lugar. No lo hace a partir de una agrupación, aunque se sigue reuniendo semanalmente con un grupo de militantes para analizar la realidad política y social.

El ex secretario general de ATE estuvo en el piso de la radio FM Costa Paraná y charló en el programa Cinco Esquinas. Sus inicios en la actividad gremial; la relación con Sergio Montiel; y el peronismo, entre otros temas, formaron parte de una extensa entrevista.

Massarotti reconoció haber participado del “Tren de la Esperanza” que llevó a Carlos Menem a la localidad de Basavilbaso en plena campaña presidencial. Recordó haber visto gente llorando, emocionada ante la figura del caudillo riojano que prometía revolución productiva y pleno empleo. Al poco tiempo, al empezar a andar la gestión, el gremialista fue defraudado y rompió una foto que tenía con el entonces presidente.

El kirchnerismo, Urtubey y Bordet

Para el ex secretario general del gremio mayoritario de los estatales, “el kirchnerismo tiene muchos componentes del peronismo con tintes setentistas y del también del desarrollismo. Por eso no es una deformación trágica del peronismo, sino por el contrario, fue una recuperación de muchas de las banderas del peronismo”, sostuvo ante la afirmación de Jorge Busti, quien dijo precisamente que el kirchnerismo había sido “una deformación trágica” del peronismo.

Para el 2019, Masarotti consideró que “habrá que analizar quién es el mejor candidato, pero a partir de una alianza social determinada”. “En cuanto a Juan Manuel Urtubey estoy en las antípodas. Habrá que ver. Se dijo que el candidato va a ser la unidad. Bueno, tendremos que ver la unidad con quién. Esto tiene sus complejidades. El mejor candidato hay que elegirlo a partir de una alianza social determinada”, señaló.

Y agregó: “Cada sector representa intereses y creo que en ese sentido necesariamente hay que responder tres preguntas: la unidad para qué, con quién y cómo se hace esa unidad. Si sabés el para qué, podes tener alianzas con algunos que no son coincidentes”.

Sobre la figura de Gustavo Bordet, el referente gremial afirmó que el Gobernador “es peronista, pero creo que ha cometido un error”. “En contraposición a cosas muy buenas como no haber producido ningún despido en el Estado y sustituir con fondos entrerrianos todos los planes nacionales que se han venido cayendo, ha hecho una resignación de capital simbólico”, describió. Y ejemplificó: “Esto de cantar el día del paro el feliz cumpleaños al lado de Macri es una porquería. De todos modos estoy convencido que es un compañero de las filas del peronismo”.
Fuente: Página Política

Claves

Massarotti Charla

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles