El senador Alfredo De Angeli evaluó que la importación de carne porcina, que afecta a productores entrerrianos y de la Región Centro, constituye de algún modo un revés en una nueva política económica que supone “abrirnos al mundo”.

Ante la decisión del gobierno nacional de habilitar la compra de este producto a Estados Unidos, el senador destacó que “abrirse al mundo implica vender y comprar”.

El legislador del PRO y dirigente de Federación Agraria fue consultado al respecto en el marco de la visita a la provincia del subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso.

“Por supuesto que hay una preocupación, principalmente por el estado sanitario. Lo estuve hablando con el Ministerio de Agroindustria, que se va a poner fuerte en este tema. Pero también tenemos que tener en claro que cuando nos abrimos al mundo, así como vendemos tenemos que comprar”, insistió.

"Lo que sí tenemos que trabajar es en el tema de competitividad”, dijo. Señaló que el presidente Mauricio Macri está al tanto de la situación y de políticas complementarias y en este sentido postuló: “Tenemos que bajar la carga fiscal”.

“Tenemos que ser competitivos y eso se hace bajando las cargas impositivas”, añadió en diálogo con Ciudades en Red. “Tenemos un Presidente que está muy preocupado, que sabe del tema y hay un ministro de Agroindustria -Ricardo Buryaile- que está trabajando fuerte para ver el tema sanitario, que es lo que más nos preocupa”.
Fuente: Radio Máxima - Página Política

Claves

Gestión Macri Cambiemos De Angeli

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles