Navarro fue el encargado de dar una primera respuesta del oficialismo a las críticas formuladas desde Cambiemos al proyecto de Presupuesto 2018 que el Ejecutivo elevó a la Legislatura.

“Los números del presupuesto provincial son espejo de la propuesta del presupuesto nacional en materia de crecimiento, no son pobres, son reales. Nuestro proyecto lleva los mismos números de crecimiento que marcó la Nación para la elaboración del suyo; es más, sin tomar en cuenta la cuenta del sistema previsional es superavitario lo que refleja la sana administración que viene aplicando el gobernador Gustavo Bordet”, subrayó Navarro.

Sostuvo que el cálculos de ingresos y egresos para 2018 “confirma el rumbo de la administración de Gustavo Bordet, ratifica un manejo prolijo en materia de finanzas, achica un déficit acumulado a través de los años y propone inversión pública estratégica en áreas sensibles, todo a tono con las leyes de responsabilidad fiscal y las proyecciones presupuestarias del Estado Nacional”.

En particular, el diputado del Frente para la Victoria cargó contra las críticas que formuló a Página Política el presidente de la bancada de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman:
Cambiemos pone condiciones para votarle el Presupuesto a Bordet Redacción de Página Política 08 Nov, 2017
“Kneeteman carga las tintas con los números en el aire, nos habla de endeudamiento creciente y eso no es verdad ya que la disminución de los servicios de la deuda de la provincia en función de los recursos son una constante; serán casi el 13 por ciento en 2017, bajando al 10 por ciento para el año que viene y a partir de 2019 no llegarán al 8 por ciento”, ejemplificó.

“Lo que sí nos genera dudas es el ritmo de endeudamiento de la Nación, porque cuando uno lee que una de las consultoras de cabecera de Cambiemos (Standar & Poors), dice que la Argentina está entre las 5 economías más frágiles del mundo uno debe preguntarse si este gobierno tiene claro el horizonte. Está probado que Cambiemos apela al círculo vicioso del endeudamiento para siempre porque ya tenemos bonos hasta de 100 años”, agregó.

Para Navarro, “la gente de Cambiemos está envalentonada por el triunfo inobjetable de octubre, pero eso no quita que miremos con ojo crítico la administración. Por ejemplo la Asap (Asociación Argentina de Presupuesto) acaba de informar que la Argentina necesita 56.000 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal proyectado del año 2018, a lo que hay que agregarle los miles de millones que generan las Lebacs que paga el Banco Central a la banca, mientras tanto arranca una reforma laboral que lo único que va a traer es una baja en la distribución de la renta de los trabajadores, además de la suba de la edad jubilatoria y la baja de impuestos que propone Macri”.
Fuente: Página Política

Claves

Cuentas públicas Presupuesto Bordet Cambiemos Navarro Kneeteman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles