Benedetti, el año pasado, en un acto de campaña con el PRO
Benedetti, el año pasado, en un acto de campaña con el PRO
El diputado Atilio Benedetti dio uno de los discursos más importantes del congreso radical que sesionó este sábado en Paraná. Tras el descargo de la presidenta del bloque de diputados, María Alejandra Viola (ver crónica central del congreso), el jefe de la corriente Illia tomó la palabra para respaldar al diputado José Artusi, que había planteado la necesidad de conformar un interbloque en la legislatura, el asunto que atravesó todos los debates de la jornada.

“Brego por más y mejor Cambiemos”, afirmó. Y aclaró que adhería al “90%” de lo que había dicho un rato antes el intendente Sergio Varisco (en contra del interbloque) en tanto, como Cambiemos “vinimos a cumplir una misión histórica”.

Benedetti se distanció también de las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio en su última vista a Concordia, cuando terminó mostrándose con los dos gobernantes más importantes del peronismo entrerriano: Gustavo Bordet y Enrique Cresto. “Reivindico la forma que tenga el Presidente para venir a la provincia, para eso ha ganado la voluntad popular”, dijo ante los congresales de la UCR.

Dicho esto, y luego de recordar su temprano apoyo al acuerdo con el PRO, Benedetti planteó: “Así como en trazos gruesos hicimos lo que teníamos que hacer en 2015, hoy tenemos que mejorar los mecanismos de participación en Cambiemos y fundamentalmente en Entre Ríos”.
No de nuevo
El candidato a gobernador frustrado de 2015 explicó aquel momento dramático para la UCR –que se quedaba por primera vez en su historia sin postulante a gobernador- no como una flaqueza de la UCR, sino en el hecho de que “no establecimos los mecanismos de participación para poder competir en igualdad de condiciones como debe aspirar cualquier fuerza política para poder formar parte de un frente electoral”.

“Estas fueron algunas de las razones por las que no pudimos participar. Estas razones fueron una de las causas por las cuales Cambiemos ganó en primera vuelta a nivel nacional, y en segunda vuelta, pero no pudimos obtener la gobernación de Entre Ríos”, con Alfredo de Angeli como candidato.

“Es el tiempo de revisar nuestro funcionamiento dentro de cambiemos” para “mejorar los mecanismos de participación”, planteó.

En esa línea, dijo que no le parecía desatinado tratar lo del interbloque en el congreso. “No se pone en riesgo nada que afecte a los intendentes. No hablamos de un problema que tenga que ver con los cimientos básicos de Cambiemos, pero si con los mecanismos de participación”, diferenció.

“Tenemos que plantear muy fuerte la participación en igualdad de condiciones de nuestros dirigentes en la próxima compulsa electoral”, postuló.

El discurso
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Benedetti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles