La precandidata a diputada nacional de Cambiemos por la Lista Renovación, Gracia Jaroslavksy, encabezó el lunes un acto en María Grande para presentar su propuesta ante las PASO, en las que competirá con la nómina que encabeza Alejandro Carbó, secundado por dirigentes del PRO; y con la propuesta que lleva en primer lugar a Atilio Benedetti, en la lista bendecida por el ministro Rogelio Frigerio.

En este contexto, la dirigente de Victoria puso de relieve la herramienta de las PASO. “Es una instancia de la democracia que permite la participación activa dela sociedad que define quien quiere que la represente” en la elección general.

Jaroslavsky, que expresó con su lista, de algún modo, las resistencias a la imposición de una nómina a la dirigencia entrerriana de Cambiemos, agregó que las PASO, en este contexto, son “una herramienta vital de la que hay que empoderarse para tener la posibilidad de elegir y no que se nominen candidatos sin que vos puedas opinar”.

Destacó la necesidad, por otro lado que, que “es Entre Ríos la que tiene que elegir sus candidatos porque la política nacional, por más que estemos incluidos y embanderados, tenemos en la provincia nuestra propia impronta y pretendemos que se ponga en juego”.

“Para nosotros estas PASO permiten empezar a aportar, dentro de Cambiemos, la visión que tenemos acerca de cuestiones sociales, económicas, que hacen a la vida del país. No significa que haya diferencias si no que hay matices y pretendemos que la sociedad tome contacto con todo”, insistió en diálogo con Página Política.
Radicalismo
La ex diputada nacional, hija del recordado senador nacional César Jaroslavsky, describió la realidad de la UCR y lo que significó el triunfo de Cambiemos en diciembre de 2015. “La UCR fue uno de los partidos políticos que más embates sufrió en el marco de la crisis política nacional”, dijo.

Consideró que la alianza Cambiemos “le dio a los radicales y a la gente en general, la posibilidad de encontrar una bandera que conmovió, un proyecto al cual seguir”. “Eso sigue vigente, lo que pasa es que también entendemos que esta apuesta a la participación política que se hace tiene que hacerse con las estructuras de todos los partidos políticos. Que todos los partidos empiecen a modernizarse, a abrir sus puertas para que la sociedad se vincule de vuelta con los partidos. Si no, no tenemos democracia”, advirtió.

“Los radicales, como la sociedad en su conjunto, pretende que este país salga adelante y que se atiendan cuestiones básicas como que se le resuelvan problemas diarios de economía, salud, seguridad, que se subsane la corrupción espantosa de la que hemos sido víctimas en los últimos años”, evaluó Jaroslavsky.

“La sociedad levanta estas banderas y eso es Cambiemos. Nosotros vamos a tener dentro de esa masa crítica nuestro espacio para poder decir lo que pensamos”, resumió.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Jaroslavsky Interna UCR Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles