Este martes fue el turno de Gualeguaychú. Otra parada interesante para el representante de Gustavo Bordet. En esa ciudad, por lo menos el intendente Martín Piaggio, es crítico de algunos aspectos sobre la conducción del mandatario.

Durante casi tres horas Edgardo Kueider encaró a la militancia local. Piaggio, presidente del PJ, estuvo a su lado.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la provincia no tenga ni un centímetro de dependencia”, afirmó el secretario General de la Gobernación y explicó: “Eso nos permitirá más soberanía política y autonomía para llevar a cabo programas y líneas de acción que tiendan a la justicia social en todo el territorio”.

Previamente, el secretario General de la Gobernación realizó un análisis de la situación financiera de la provincia y el esfuerzo para reducir el déficit. También enfatizó que el Gobernador está abocado de manera prioritaria a los temas de la gestión provincial.

Ante un salón de militantes, concejales, funcionarios municipales y provinciales, ex intendentes y dirigentes sociales, Kueider reiteró que en el plano político “el objetivo es darle al peronismo una opción electoral de cara al 2019 en la provincia, garantizando las internas partidarias y la discusión amplia y abierta”. “Esa es la mejor manera de aportar a la construcción de un proyecto nacional”, agregó.

Además, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, que viene recorriendo varias localidades de toda la provincia dialogando con los militantes peronistas, resaltó que para “darle al peronismo en 2019 una opción electoral hay que llevar adelante una muy buena gestión, que dé solución a los problemas de la gente en todas las ciudades, sin importar el color político”.

En ese sentido, destacó que “el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet se viene haciendo cargo de la cada vez más difícil situación social que se vive en la provincia merced a las políticas macroeconómicas que deterioran la situación de la gente”, y citó “el aumento de la demanda sanitaria y de contención social” que absorbió la provincia.

Por otra parte, alertó que en caso de perder el peronismo en la provincia “una franja enorme de la sociedad va quedar sin cobertura ni políticas de ningún tipo, como ya vemos que está pasando a nivel nacional y que los distintos gobiernos peronistas estamos tratando de paliar con las herramientas con las que contamos”.

Por último, Kueider sostuvo que prefiere “afrontar la realidad” y “dar la cara con los compañeros”, y agradeció a Piaggio por “mantener las puertas del partido abiertas para las discusiones que se dan en el seno del peronismo”.

En esa línea, destacó “las modificaciones edilicias de la sede partidaria, que permite albergar la vida interna del justicialismo, así como también el desarrollo de la biblioteca del peronismo y el trabajo de formación política con los militantes de la ciudad. Son todas medidas que hacen al fortalecimiento del partido y que están dando muy buenos resultados”.

Incorporación joven

Por su parte, el intendente y presidente del PJ se mostró “muy contento” luego del encuentro: “Hay una gran necesidad de la militancia de compartir las impresiones actuales con respecto sobre todo al contexto nacional y provincial, y la necesidad enorme que eso conlleva de reorganizar nuestro peronismo, de hacerlo en función de rescatar siempre nuestros principios más firmes, trabajar por los que más necesitan”.

Piaggio, quien estuvo acompañado por el viceintendente Jorge Maradey, resaltó además la existencia de “un peronismo militante en Gualeguaychú” y de “una generación muy joven que se está incorporando a la política desde hace algunos años, que tiene mucha expectativa de protagonizar esta discusión con el compromiso simplemente de estar pensando en los demás”.

Por otro lado, el jefe comunal destacó el trabajo que se viene dando Kueider que “está recorriendo diferentes pueblos” y valoró que “ha estado siempre bien predispuesto”.

También sostuvo que el espacio “ha sido abierto a todos los compañeros como es habitualmente en Gualeguaychú” y que “se han podido expresar con normalidad y tranquilidad, en las que coincidimos, en las que no coincidimos”.

“Me parece que es muy bueno porque nos deja a todos con la tarea y los deberes de seguir pensándonos, de seguir comprometiéndonos, de seguir pensando que hay que reforzar esta búsqueda de un proyecto firme para los entrerrianos y ahí está siempre nuestro compromiso”, sintetizó Piaggio.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Kueider Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles