Juan José Bahillo es una de las espadas parlamentarias de Gustavo Bordet. El diputado nacional enrolado en el bloque Argentina Federal, sostuvo que “el Presupuesto que presentó Rogelio Frigerio en comisión no tiene nada que ver con la visión de país y desarrollo que tenemos nosotros”.

En declaraciones a Página Política dijo estar de “acuerdo en que hay que incrementar la matriz productiva, la inversión y las exportaciones, pero la industrialización de un país y el desarrollo no se hace de manera espontánea, hay que pensarlo en políticas de mediano plazo y mientras tanto lo que sostiene la economía de este país es el consumo interno. Esto no se va a lograr con las políticas que está aplicando el gobierno nacional”, opinó.

No obstante, Bahillo señaló que “más allá de no estar de acuerdo con el Presupuesto presentado hay un carril que no podemos dejar de transitar que es el de la negociación en cuestiones puntuales para Entre Ríos. Acá está claro una cosa: no compartimos el plan económico, pero si yo como representante de la provincia tengo la posibilidad de recuperar fondos para Entre Ríos, por más crítico que sea el cuadro de situación, lo voy a hacer. Porque plata que podamos negociar no es otra cosa que plata que será volcado para la sociedad entrerriana. Esto es lo que nos pide Bordet y es lo que vamos a hacer. La consigna de máxima es recuperar los fondos de Salto Grande y que estos sean trasferidos a la provincia de manera automática, si esto se concreta, es muy importante”, apuntó.

E insistió: “No vamos a entorpecer la gobernabilidad, pero vamos a pelar hasta el último peso que podamos conseguir para la provincia. Haber logrado la trasferencia automática de 1.900 millones de pesos a Entre Ríos para el déficit de la Caja de Jubilaciones no es poca cosa”, aseguró.

Interpelación a Etchevehere

Bahillo es firmante de un pedido de interpelación al secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, por la “supuesta entrega de información privilegiada” desde su dependencia a entidades agropecuarias que anticipaban la suba de las retenciones al campo.

La motivación del pedido está fundamentado en que entre el jueves 30 y el viernes 31 de agosto (el Gobierno anunció la suba de los impuestos a las exportaciones el lunes siguiente) “las firmas exportadoras de granos anotaron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior por alrededor de 8,5 millones de toneladas de granos, algo así como u$s 2.250 millones, cifras muy por encima de lo habitual para dos días de operaciones”, según plantea el escrito.

“Queremos que explique cómo fue la maniobra que tiene una denuncia en sede judicial”, señaló el diputado entrerriano.
Fuente: Página Política

Claves

Presupuesto 2019 Bahillo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles