Agustín Rossi estará este viernes en Paraná. Antes de su visita calentó el ambiente. Lo hizo en una entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

El diputado nacional, enrolado en el colectivo “Hay 2019”, sostuvo que “hay una pérdida de credibilidad en el Gobierno y que, al mismo tiempo, esto pone en un lugar a la oposición. Nosotros no sólo tenemos que resistir las políticas del gobierno de Mauricio Macri, sino pensar en el post Macri y tratar de construir una alternativa para representar a esa gran mayoría que está en contra de lo que está pasando y que quiere enarbolar un sueño y una nueva autopía”, opinó.

El santafecino cuestionó las declaraciones de Miguel Pichetto en el encuentro de Gualeguaychú, en donde afirmó que cualquier construcción política de caras al año que viene en el peronismo debía darse sin el kirchnerismo. “No son declaraciones que van en el sentido de la unidad, más aun descalificando al sector interno más importante que en las últimas elecciones quedó más que demostrado”, señaló. Y agregó: “Los que piensan en la unidad sin el kirchnerismo seguramente piensan en otra cosa, no en ganarle a Macri. Responderán a otros intereses. A intereses inconfesables, como decía Perón. No se puede prescindir de la figura de Cristina Fernández”.

Por afuera o por adentro

Ante la posibilidad de constituir un frente por fuera del PJ, como sucedió en las elecciones legislativas del año pasado con Unidad Ciudadana, Rossi respondió: “Hay que ver cómo se resuelve el escenario ante la intervención. Si me hubiesen hecho esta pregunta antes de la intervención uno advertía una gran PASO opositora con todas las fuerzas opositoras y con el Partido Justicialista como el articulador más importante de este frente. Con esta intervención no sé quién va a participar con un Barrionuevo como interventor que está vinculado al fraude y la violencia”. Y añadió: “Habrá que ver si por afuera del PJ, si se sigue manteniendo la intervención, se puede construir una arquitectura que permita que se realice esa gran PASO opositora”.

Para Rossi, “el único límite en el frente es Macri. Del Frente Renovador hasta el Frente de Izquierda, con todos, es posible construir niveles de acuerdo y consenso para una alternativa”, afirmó el diputado que este viernes estará en Paraná, la sede de la Unión Árabe.

Consultado sobre definiciones políticas; como las de Pichetto, quien sostuvo que la nueva propuesta del peronismo debería ser de “centro”, Rossi se despachó: “Las diferencias con quienes estuvieron en Gualeguaychú son evidentes. Todos los que estuvimos en Catamarca votamos en contra de la reforma previsional, no así lo que estuvieron en Gualeguaychú. Si nosotros somos gobierno en el 2019, el 11 de diciembre la primera medida tiene que ser derogar la reforma previsional que tanto mal le hizo a la gente”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Rossi

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles