Se lo denomina como “peronismo racional” o desde el punto de vista partidario como “peronismo federal”. Es la expresión política que se ordena en torno a los gobernadores del PJ y que tiene como rostro más visible al senador Miguel Ángel Pichetto más como armador que como candidato.

Desde que en Gualeguaychú se lanzó el espacio, en abril pasado, los legisladores nacionales alineados con Gustavo Bordet son activos partícipes de ese espacio del que no termina de salir el candidato que dispute con el kirchnerismo la interna peronista para 2019.

En abril, Pichetto habló de más tirando a la parrilla dos nombres: Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, pero desde entonces han surgido otros nombres aunque ninguno termine de ordenar al peronismo no K.

El jueves, en San Juan, hubo un nuevo encuentro en torno a la figura del gobernador Sergio Uñac. Participaron esta vez Mayda Cresto y Pedro Guastavino. Como es de rigor en el espacio, se denostó “la grieta”; se cuestionó al gobierno de Mauricio Macri (más ahora que antes) y se atendió al frente interno con algunos disparos al kirchnerismo y a su líder Cristina Fernández.
2019
“Tenemos expectativas importantes. El tema es lograr reconstruir los lazos del peronismo con la sociedad lo que supone interpretar todos los problemas que tiene la gente que no la está pasando bien”, dijo Bahillo al describir el espacio.

“Hay mucha expectativa defraudada en la gente. No hay proyecto d desarrollo de la actividad productiva, los sectores medios se sienten afuera de este modelo. Somos optimistas en consolidar un espacio importante que interprete este contexto, que haga una propuesta clara, creíble, confiable”, afirmó en diálogo con Página Política.

Claro que los alineamientos se concretan al calor de las necesidades de la negociación de las provincias con el gobierno nacional y en el marco del debate del Presupuesto 2019. “Ese debate pasará, antes que nada, y en esta etapa, por la negociación a nivel de ministerios de Economía”, despejó el asunto el diputado.

“Lo cierto es que queremos ser gobierno en 2019 y eso quiere decir poner en nuestra agenda la problemática de los argentinos”, dijo y añadió que otra condición es “salir de la lógica de confrontación a la que nos quiere llevar el gobierno que pretende alimentar la grieta”, acusó.

Para Bahillo, serán los gobernadores los que marquen los tiempos del espacio. “Serán ellos porque tienen el mayor peso en cualquier decisión”, dijo el dirigente de Gualeguaychú que confió en que “no habrá fractura del peronismo” y aconsejó “priorizar el vínculo con la sociedad porque de esa manera la unidad del peronismo se va dando sola”.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Gobernadores del PJ Bahillo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles