El diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos-Entre Ríos), se quejó del debate que se terminó imponiendo en el Congreso donde se trató, como tema central, el proyecto que retrotrae a noviembre del año pasado la tarifa de la luz.

“Si se mira el libro de sesiones se va a encontrar que los discursos estuvieron ligados al Fondo Monetario Internacional para buscar un titular para la prensa. En ningún momento la discusión estuvo centrada en cómo resolver el tema tarifas en el país. El anuncio del presidente del día anterior sobre el FMI se llevó todo el tiempo y entonces la cuestión principal que nos convocaba no tuvo un debate de fondo” del debate, dijo el legislador en una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

“Para resolver el tema no podemos debatirlo sin sentar a las mesa de discusión a las 28 distribuidoras”, enfatizó el entrerriano que rechazó el proyecto que frenaba las tarifas.

Lacoste, que fue intendente de Sauce de Luna (Federal), fue consultado sobre el desfinanciamiento de la provincia y los municipios se concede al reclamo de Mauricio Macri, quien pidió aplanar los impuestos provinciales y tasas que forman parte de la boleta de la luz.

“Los municipios claramente se terminan desfinanciando. Insisto, hay que trabajar en los impuestos que inciden en la tarifa, porque si le sacamos los dos puntos que cobra el municipio sobre los 16 (de la provincia) es un valor simbólico para el ciudadano, pero es un costo importante de ingresos para el Municipio”, sostuvo. Santiago Irigoyen, secretario de Hacienda de Gualeguaychú, dijo lo mismo hace 10 días. El servicio de la luz, si se deja de pagar, se corta, las tasas municipales no. El funcionario explicó que la tasa que se le saca a la electricidad hay que recuperarla en otro ítem, que no tiene la efectividad de cobro que un servicio como la electricidad.
Fuente: Página Política

Claves

Tarifazo Lacoste

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles