Juan José Bahillo estuvo con Eduardo Lauritto en Concepción del Uruguay. Hablaron de gestión y así lo hicieron saber en un comunicado en el que quedó plasmada la sintonía fina que tienen ambos dirigentes de la costa del Uruguay. Son dos nombres con peso territorial y que en el 2015 sus nombres estuvieron en planes electorales a nivel provincial.

El eje de la charla que se desarrolló este lunes estuvo, obviamente, trazado por el escenario político. En rigor, acerca de cuál debe ser la estrategia para alcanzar una síntesis en un peronismo que pretende sentar en una misma mesa a Jorge Busti y al kirchnerismo.

“Nos debíamos una charla y finalmente la tuvimos”, prologó, cuidadosos ante Página Política, el presidente del bloque de diputados del oficialismo.

Lanzado el año electoral se instaló una fórmula para armar una lista de unidad. La misma debería integrarla un candidato de Paraná y otro de la costa del Uruguay. Al primero que se mencionó fue al propio Bahillo. No está convencido. En verdad no quiere. Esta costa ya tiene un candidato lanzado: José Carlos Halle.

El dato político de las últimas semanas que surge es que mientras los dirigentes de Uruguay se muestran juntos para pensar una estrategia electoral, en esta capital se empiezan a tirar con todo. Ante el anuncio de una pre interna para definir un candidato que represente a Paraná, Halle contestó que la iniciativa surgía de quienes, en realidad, no se animan a enfrentarlo en una interna general. El peronismo sigue atrapado en su eterno desvarío. Bahillo y Lauritto, sin embargo, coinciden en que no hay que interponer esa nomenclatura (que impone un candidato por cada costa), sino pensar en nombres que sinteticen un peronismo amplio. “Coincidimos que más que lo territorial, debe primar un nombre de unidad y que esté comprometido con la gestión de Gustavo Bordet”, sostuvo el ex intendente de Gualeguaychú, quien coincidió con las palabras de su coterráneo, Guillermo Guastavino. (Ver aparte).

La película recién empieza.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Bahillo Lauritto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles