Sin dar nombres, Alejandro Bahler abordó algunos movimientos políticos de los últimos días. “Considero que la gente, el ciudadano de a pie que todos los días lucha por llevar el pan a su casa, no ve con optimismo el comienzo de la carrera electoral en la provincia lo único que se le ofrece son figuritas ante posibles saltos de una lista a otra sin dar explicaciones. Estas cosas desnudan ambiciones personales, pero la gente no se engaña, sabe que esto no se trata de nombres de tal o cual lugar, en tal o cual lista, como si todas fuesen lo mismo”, analizó el diputado provincial en declaraciones enviadas a Página Política.

Para el referente del Frente Renovador, “el PJ, más que tentar a los adversarios políticos a sumarse al tren de la derrota, debería pensar en cómo cambia la realidad social y económica provincial, cómo detiene el endeudamiento para gastos corrientes, cómo baja la desocupación en Concordia, cómo soluciona el conflicto con los docentes”.

Y agregó: “Es imposible lograr acompañamiento electoral cuando se repiten nombres que nos llevaron al fracaso, al desmanejo y el descontrol de los organismos provinciales y el ocultamiento de la grave crisis entrerriana. No se demuestra que se quiere cambiar, insistiendo con nombres, ideas y manejos que nos pusieron en el lugar que estamos y en donde no se puede culpar a terceros”.

El diputado sostuvo que “mal habla del PJ querer tentar a dirigentes de otras fuerzas a sumarse a sus listas, en un intento por tapar el fracaso de gestión, como mal también habla de Cambiemos el dejar el armado de su propuesta electoral en manos que poco y nada conocen de nuestra provincia, reduciendo todo a una simple lista de amigos del centralismo porteño”. Las referencias son Rogelio Frigerio y Luis Miguel Etchevehere que, como anunció Página Política, está en el radar de Mauricio Macri para que integre la lista.

Bahler propone “una propuesta alternativa a los modelos que dominaron y gobernaron por más de 30 años la provincia. Esto es lo que compartimos con Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, entre otros, ya que claramente se demuestra que hemos retrocedido en todos los órdenes, ya sea económico, de calidad institucional, de participación ciudadana y de transparencia en los actos de gobierno”.

Para finalizar, Bahler aseguró que “el camino alternativo debe ser recorrido con aquellos que a lo largo del tiempo y la lucha, respetaron sus ideas, mantuvieron coherencia y supieron desoír los cantos de sirena de los oficialismos de turno, esos referentes son los que deben llevar adelante la construcción de una propuesta distinta para nuestro futuro”, cerró.

Contrataciones

Bahler solicitó a los ministros de Gobierno y Economía que remitan “con carácter de urgencia” el proyecto de ley que reglamenta el artículo de la Constitución respecto a las funciones del Tribunal de Cuentas de la provincia respecto a la intervención en las contrataciones significativas por parte del Estado.

El renovador exigió que “se mantenga en dicho proyecto el espíritu de los constituyentes” que explícitamente dice en su artículo 213 inciso 1º que : “En las contrataciones de alta significación económica, el control deberá realizarse desde su origen, sin prejuicio de la verificación posterior correspondiente a la inversión de la renta”. El diputado dijo al respecto: “Si esto se respeta, el tratamiento será rápido y se le podrá dar al tribunal las herramientas que necesita para efectuar su trabajo de forma independiente como debió ser siempre”.

Fuente: Página Política

Claves

Bahler Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles