Ariel De la Rosa, que esta mañana había quedado en el ojo de la tormenta luego de que la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche dijera que puede llegar a quedar imputado, salió a hablar. Lo hizo en FM Litoral. Allí, el ministro de Salud reveló que estuvo reunido con Gustavo Bordet para ponerlo al tanto del escándalo que terminó con el referente de UPCN y director del Iosper, Fabián Monzón, detenido en Diamante.

“Tuve una larga charla con el Gobernador y las consideraciones que hicimos las hicimos nosotros. Me siento respaldado por el Gobernador. Él sabe que cuando lo requiera tendrá la renuncia por el motivo que fuere está a su disposición”, contó al programa En el dos mil también. Más adelante, el titular de la cartera sanitaria dijo que concurrirá a tribunales. “Me voy a presentar espontáneamente, ajustado a derecho, ante la fiscal Goyeneche. Desconozco absolutamente los motivos. Formalmente no he sido notificado de nada”, sostuvo.

Consultado sobre el accionar de dirigentes de UPCN, sindicato al que pertenece, dijo: “No voy a opinar sobre el accionar de dirigentes gremiales. Tendrán que hacerse cargo de lo que pasó. Obviamente que los hechos de violencia son repudiables”.

Enseguida no negó su relación con el gremio que conduce el diputado José Ángel Allende. “La pertenencia política es una cosa, no lo niego, pero hoy soy ministro”, apuntó.

Insistió con que desconoce los hechos más que lo que se publicó en los medios. No obstante, ante las declaraciones de Goyeneche, aseguró que en las próximas horas se presentará en los tribunales.
Fuente: Página Política

Claves

Gobierno De la Rosa

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles