Fabián Rogel fue uno de los que caminó con los candidatos durante la campaña electoral de Cambiemos. También fue uno de los que advirtió, unos días antes, el crecimiento de las expectativas en la propuesta. Exageró en hacerlo al hablar de la posibilidad de meter un cuarto legislador, quizás por el optimismo que vio durante el proceso proselitista.
“Hay serias posibilidades de que llevemos cuatro legisladores” Redacción de Página Política 12 Oct, 2017
Por qué es tan optimista Rogel Pablo Bizai 17 Oct, 2017
“Si bien no se dio mi pronóstico, la tendencia que se veía en lo electoral y que expresé oportunamente se reflejó en los 15 puntos de ventaja”, sostuvo ante Página Política.

Con los resultados y el diario del lunes, el ex diputado nacional señaló: “Tengo la necesidad de decir que nadie puede arrogarse para sí el triunfo electoral. Está claro que la dinámica de la política va cambiando y la gente va prestando atención a varias cuestiones. En Entre Ríos, el resultado, se ató a una cuestión nacional donde todos los sectores políticos influyeron”. “Los candidatos, los dirigentes de las distintas fuerzas, concejales e intendentes hicieron su aporte que fue fundamental. No hubo un actor en particular que haya mellado en este triunfo, creerlo, pensarlo o decirlo es engañar o engañarse para el 2019”, advirtió, en términos genéricos, el funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación.

Rogel destacó la gestión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la provincia como una de las cuestiones que hicieron mella en el resultado. “La presencia del ministro no fue tan importante como el aporte que ha hecho en materia de obra pública sin partidismos, como por ejemplo la obra de defensa en Concordia. Eso genera expectativa en la gente”, analizó. También subrayó “la peor elección del peronismo en muchos años” como otro elemento que influyó en la elección.

Lectura

Con miras a 2019, Rogel insistió con la idea de “no creer que alguien fue determinante en el triunfo del domingo. Algunos radicales han andado esos caminos y no es bueno. Eso no hay que hacer. Hay que entender que el resultado fue producto de todos”, señaló.

“Hay una especie de cansancio del peronismo y eso no tiene que ver con una elección de medio término. En Entre Ríos hay luz que indicaría que será el peronismo el que tendrá que hacer el mayor esfuerzo para el 2019. Pero nosotros también vamos a tener que hacer lo nuestro y eso tiene que ver en tener modestia en la construcción de una propuesta electoral y de agenda, como la salud y la educación, dos vectores fundamentales para un modelo de provincia”, aseguró.

Se refirió también a la “volatilidad” del electorado. “Con lo que sucedió con (Juan Manuel) Urtubey en Salta y (Adolfo) Rodríguez Saá en San Luis uno se da cuenta que en un lapso de 45 día hay cambios electorales fenomenales, por lo tanto hay que evitar cualquier exitismo”, apuntó. Y añadió: “Hay que aprovechar la territorialidad, pero tener en claro que los votos no son de nadie y la dirigencia lo que tiene que hacer es interpretar los momentos. En Entre Ríos hay varias condiciones para ser gobierno”.

No obstante, Rogel sostuvo que en la provincia el escenario puede ser diferente en dos años. “Acá puede haber un desdoblamiento de los comicios, que lleva a la gente a ver con más detenimiento otras cuestiones como son las gestiones locales en donde la oleada no influye”, dijo.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Rogel

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles