“No me parece serio que haya tantas candidaturas lanzadas sin tener un proceso de construcción serio y amplio antes”, respondió Marcelo López, cuando Página Política le preguntó por su posible postulación a diputado nacional por la UCR.

El rumor que llevó a la consulta periodística cuenta que López sería impulsado por un frente interno similar al que el año pasado lo propuso como presidente del Comité Provincial. La interna para renovación de autoridades se terminó cerrando por consenso en la UCR, con un acuerdo en el que no participaron todos los sectores: Ahora una construcción similar a la que propuso a López se está dando en la interna radical para las elecciones legislativas.

Con ese propósito se reunieron este sábado en Villaguay un conjunto de dirigentes entre los que se contaban López, Luis Kirpach, Raymundo Kisser, Rubén Villaverde, Gracia Jaroslavsky, Sergio Solari.

No estuvo en el encuentro, pero es parte de esa construcción el intendente de Paraná, Sergio Varisco, que el año pasado fue actor central del acuerdo con la corriente Illia de Atilio Benedetti, el grupo de Fabián Rogel y el Yrigoyenismo, para llevar por consenso a Pedro Galimberti a la presidencia de la UCR.

En las últimas semanas, dentro de este espacio sólo ha mostrado interés por una candidatura Gracia Jaroslavsky, acompañada por Villaverde. Pero no hay candidatos formalmente lanzados.
Ordenamiento
En diálogo con Página Política, López reconoce sus aspiraciones, pero asegura que sólo será candidato si se da un “proceso de ordenamiento” en el que “a lo sumo no queden más de dos alternativas”.

“Quienes coincidimos en la visión que debe tener el radicalismo y las posiciones que deben adoptarse públicamente en cada uno de los temas de trascendencia en la provincia y en la nación creemos que hay que conformar un espacio que nos pueda nuclear a todos y que podamos funcionar de manera organizada”, explicó.

“Eso es más importante hoy que hablar de una candidatura en particular”, acotó.
Fuente: Página Política

Claves

Interna UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles