Con una ceremonia en el Teatro 3 de Febrero, se desarrolló la apertura de sesiones del Concejo Deliberante con el mensaje del intendente Sergio Varisco. El presidente municipal realizó un balance de su gestión en el último año. Además, en su discurso, expuso algunos lineamientos de las políticas a desarrollar en 2017.

La obra pública, los trabajos en marcha y los próximos a licitarse, constituyeron el eje central del extenso mensaje. También mencionó políticas en torno a la planificación y remarcó la vocación de la gestión a su cargo de sostener instancias de diálogo con las distintas fuerzas políticas, con el gobierno de Gustavo Bordet y con los trabajadores de la comuna.
La herencia
Varisco también dedicó parte de su discurso a criticar “la herencia recibida”. Aseguró que recibió el Municipio de manos de Blanca Osuna en un estado “catastrófico”.

Apuntó especialmente a la situación económica y amplió su crítica a anteriores gestiones del peronismo: “Más de 200 millones de pesos fueron destinados a pagar deudas heredadas. Desde certificados de obra por 111.764.446 pesos hasta publicidad por 1.194.613 pesos, pasando por deudas de alimentos, alquileres, ceremonial, reparaciones y servicios, etcétera, etcétera, etcétera”, remachó.

Añadió que “debemos sumar una deuda constituida, entre otras por el quebranto del Banco Municipal, que nos es descontada mensualmente de nuestra coparticipación federal. Esa deuda, hoy refinanciada es de 167.159.000 pesos”, advirtió.
Acuerdo
Convocó Varisco a un “Gran Acuerdo Ciudadano que movilice lo mejor de nosotros como paranaenses, pensando a 15 o 20 años, pensando en nuestros hijos, en una ciudad mejor, más equitativa, más democrática y más sustentable”.

Enmarcó en esta idea la definición de una serie de políticas en torno a la planificación estratégica de la ciudad. Mencionó la articulación de acciones con el IAPV para la construcción de nuevas viviendas con servicios garantizados; aludió al Master Plan previsto para los terrenos del Ministerio de Defensa; aludió al ensanche de calle Corrientes; y mencionó trabajos previstos en el marco de Promeba en una decena de barrios.

Al inicio y al final de su mensaje, se jactó de propiciar el diálogo con las distintas fuerzas políticas. Traducido eso al escenario de los concejales, agradeció a “los tres bloques políticos” por el trabajo realizado. Valoró “su acompañamiento, también sus críticas y observaciones que ayudan a corregir errores, mejorar la gestión e incluso tener una mirada que se nos puede escapar desde el Departamento Ejecutivo”.

Se ocupó particularmente de destacar la labor de la bancada oficialista y repasó diez ordenanzas que consideró claves para la ciudad que fueron elaboradas junto con el bloque de Cambiemos.
Macri puso en agenda el puente Paraná - Santa Fe Redacción de Página Política 01 Mar, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Varisco Obras

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles