Julio Rodríguez Signes es uno de los nombres que cada vez que se produce una vacante en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) es candidato para cubrirla. Sucedió, con más fuerza, en el último proceso político.

En las dos gestiones de Sergio Urribarri se generó una vacante al jubilarse Juan Carlos Ardoy. Ese lugar fue ocupado por Juan Ramón Smaldone, un camarista de Concordia conocido de la familia del entonces gobernador. Luego, su hijo Guillermo, sería ministro de Trabajo que, de ahí, saltó al Tribunal de Cuentas. Renunció ante un fallo adverso en su contra que nunca se explicitó porque antes de que salga le soplaron al joven abogado que su designación era inconstitucional. Se fue del cargo y la Justicia declaró abstracta la petición que en su contra.

“No voy ni loco al STJ a esta altura de mi vida”, se limitó a decir Rodríguez Signes a Página Política en un cruce informal en el que no se dio espacio para una entrevista. “Tengo por lo menos 10 años más para empujar desde donde estoy”, agregó, en referencia a la Fiscalía de Estado.

Cuenta la anécdota, contada por un radical, que cuando Atilio Benedetti era candidato a gobernador en 2011, Rodríguez Signes se lo encontró y, luego de saludarlo, le aseguró que sus intenciones eran quedarse allí, en la Fiscalía.

Rosario Romero es otro nombre que aparece en la grilla de candidatos para el máximo órgano de Justicia. Cuando en esta columna se la citó hace unos meses como candidata, la diputada aclaró a este medio que no estaba en sus planes. En ese tiempo se especulaba con supuestas jubilaciones de algunos de los vocales.

La Cámara de Diputados está llevando adelante el proceso de juicio político a Carlos Chiara Díaz, integrante de la Sala Penal del STJ.

Los legisladores de Cambiemos en la Cámara baja, dispuestos a avanzar con la destitución del magistrado, tienen asegurado (es lo que dicen) por parte del Poder Ejecutivo que en caso que se produzca una vacante el candidato para cubrirla será consensuado y no tendrá filiación política alguna.
Fuente: Página Política

Claves

Rodríguez Signes Justicia

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles