“Estamos en condiciones de decir que nos consolidamos como la tercera fuerza en la provincia con una muy buena elección y eso nos pone muy contentos”. Ese fue el primer análisis de Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por el MST- La Nueva Izquierda.

“Esto es algo que recién comienza pero nos posiciona muy bien como fuerza y como alternativa política en nuestra provincia, pero para nosotros la lucha no es hacia 2019, sino que es una lucha continua contra el ajuste del gobierno nacional y provincial, contra el saqueo, la contaminación y la violencia de género”, apuntó la dirigente ante los medios. Y agregó: “Seguimos en la calle y ahora más fortalecidos por estos resultados”.

Ante la posibilidad de futuras alianzas, Burgos dijo: “No hacemos acuerdos políticos ni con ajustadores ni con quienes apoyen un modelo de país que sea contrario a los intereses de los trabajadores, las mujeres, las disidencias sexuales, los jóvenes y los jubilados”.

Y añadió: “La unidad tiene que ser programática y para la izquierda es fundamental seguir consolidando, no solo una fuerza en la provincia, sino también a nivel nacional”.

“Este voto del 50% hace que no sea un apoyo directo al gobierno nacional, al modelo político social y económico del macrismo, sino que también entra en juego la crisis del Partido Justicialista que gobierna la provincia y la necesidad de la construcción de esta tercera fuerza”, analizó.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Burgos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles