Augusto Alasino siempre que habla deja definiciones. Esta vez no fue la excepción. Sigue manteniendo encuentros políticos luego de que haya perdido la interna el año pasado, donde se postuló como precandidato a diputado nacional por el oficialismo.

El ex senador nacional ve un escenario más complicado para el peronismo nacional que para el de Entre Ríos. Cree que el desdoblamiento le da más chances a Gustavo Bordet de retener el gobierno en manos del PJ.

“Creo que Bordet está por primera vez, por lo menos públicamente, tratando de conducir el conjunto, y de ahí que le den la facultad de cambiar la fecha de las elecciones, con lo que yo no estoy muy de acuerdo. Pero desde ese punto de vista es conducción”, sostuvo en una extensa entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones, facultad que el Gobernador quiere recupera a través de un proyecto de ley, Alasino dijo: “Si es oportuno, si conviene o no conviene, por lo menos ejercita la decisión de una tarea conductiva para que la provincia siga estando en manos del peronismo”.

Y agregó: “El tema de la imagen alta de Bordet es relativo, (Sergio) Montiel le ganó a (Héctor) Maya con 49 por ciento de imagen negativa. Nosotros no lo podíamos creer, pero nos ganó la elección”.

Para el concordiense, “la imagen ayuda, pero me parece que Bodet ha hecho dos o tres cosas bien. Sabiendo que se iba a quedar sin plata, se fue a las letras y las tiene encanutadas, entonces tiene plata si a (Mauricio) Macri le va mal o se separa de él por una cuestión electoral. El tipo está pensando cómo puede ganar”, saludó.

Unidad

La unidad de todos los sectores peronistas lo ve como una cuestión complicada. “La veo difícil, porque el kirchnerismo ha dejado en el peronismo diferencias muy profundas”, afirmó Alasino.

Y añadió: “Me da la impresión que en el peronismo no kirchnerista podemos votarla a Cristina, pero si es de vida o muerte. Pero en principio la veo difícil a la unidad. Igual del otro lado no aparece nada”.

El ex senador analizó la intervención del PJ a manos de Luis Barrionuevo y la marcha atrás de la Justicia Lectoral. “Volver a (José Luis) Gioja es tan malo como lo de Barrionuevo”.

“Cuando el peronismo es gobierno desaparece el partido. Que es como ocurre en Entre Ríos. Cuando no es así, el peronismo debe generar alguna esperanza. En provincia de Buenos Aires el peronismo está muy alejado de la gente, de la esperanza. Tiene que haber un proyecto, por más que haya que laburarlo dos o tres años. Un proyecto debe juntar a los peronistas. Aunque parezca mentira, sino esto no ocurre va a aganar Macri”, lamentó sobre un posible encolumnamiento entre el PJ y Unidad Ciudadana. .

Consultado por el encuentro que hubo entre Máximo Kirchner y José Manuel De la Sota, Alasino respondió: “Los Kirchner tienen un piso y de ahí no salen. De la Sota no tiene ni ese piso”.

Enseguida impugnó las candidaturas que andan dando vueltas. “Felipe Solá, por ejemplo, no entusiasma. Este muchacho de Salta, (Juan Manuel) Urtubey, parece que tiene un montón de condiciones pero en la pampa gringa como Entre Ríos, Santa Fe o Buenos Aires no engancha”, analizó.

“¿Quién hay a la vista? Muy poco o nada. Cristina Kirchner es el primero o segundo candidato más votado en el país”, afirmó.

-¿Y Sergio Massa?

-Massa no termina de cerrar qué quiere. Lo de la avenida del medio no le dio resultado y al peronista no lo convence.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Alasino Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles