En una entrevista con un medio local Sergio Urribarri, se refirió a la presentación del Partido de la Victoria ante la Justicia Federal. “Conozco a los compañeros que inscribieron el Partido de la Victoria y si bien no son afiliados al Partido Justicialista, celebro que se hayan organizado y presentado”, expresó el ex gobernador en la información difundida por el equipo de prensa del ex mandatario.


“Tal como lo vengo hablando con los compañeros y compañeras del bloque y de distintos lugares de la provincia con quienes me he reunido en estos meses, para enfrentar a este gobierno nacional que ha destruido el tejido social en la Argentina hay que armar un gran frente del campo nacional y popular”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados y remarcó el hecho de que “la división no favorece a los intereses del pueblo que viene siendo castigado por la inflación, el incremento de las tarifas y los combustibles, la desocupación y la destrucción de la industria nacional. Tenemos que sumar y generar más adhesión y más esperanza”, afirmó.

En este sentido, Urribarri desacreditó las versiones trascendidas sobre su posible desvinculación del Partido Justicialista y las calificó como una “operación mediática terrible”.

También hizo alusión a la presentación del Partido de la Victoria en el marco de la intervención del Partido Justicialista Nacional -del cual es secretario general- responsabilizando a Mauricio Macri de la misma. “¿Qué pasa si no logramos revertir esa situación a pesar de todas las acciones que estamos llevando adelante? Aparecerían las listas con candidatos de Macri y Barrionuevo”, sostuvo.

Reforma política

Según Urribarri, la boleta única “segmenta y rompe la solidaridad de los partidos” y “va a contramano del fortalecimiento de la vida y la vigencia de los partidos políticos”. Así dijo habérselo expresado a Gustavo Bordet, que impulsó el proyecto; a sus pares de bloque y senadores provinciales. “Si alguien tiene dudas, que vaya a la provincia de Santa Fe y pregunte qué pasó con los partidos políticos con la aplicación de la boleta única”, señaló.

Respecto de la situación financiera de la provincia, el ex mandatario mencionó las declaraciones realizadas por el Gobernador al inicio de su mandato. “Voy a contestar con lo que textualmente dijo Bordet en su momento: son los números que esperábamos, es la deuda consolidada, la deuda que se ha ido acumulando; si uno la compara con el resto de las provincias, se advierte que claramente Entre Ríos está en la media nacional”, indicó Urribarri. A su vez, remarcó que la deuda representa la mitad del presupuesto a diferencia de 2003 cuando la deuda abarcaba prácticamente la totalidad del presupuesto.

“Redujimos drásticamente la deuda en los ocho años, pero además en nuestro gobierno hicimos 700 kilómetros de rutas nuevas, repavimentamos más de 800 kilómetros, construimos 154 escuela nuevas, reparamos más de 800 escuelas a un promedio de un aula cada dos días de gestión, extendimos el gas natural, construimos el Centro de Medicina Nuclear y la Estación Transformadora de Paraná que le da 20 años de autonomía energética a la provincia, electrificamos más de 800.000 hectáreas, brindamos 15.000 soluciones habitacionales, creamos más de 800 pymes y 79 escuelas Nina, hicimos 1.800 kilómetros de fibra óptica, pusimos a la provincia en tercer lugar en materia turística; le cambiamos el perfil a la provincia transformándola en agroindustrial, pasamos a ser una provincia técnicamente libre de analfabetismo, ampliamos la matrícula estudiantil, llevamos la mortalidad infantil al índice más bajo de la historia y el desempleo a un dígito, y creció la clase media en un 48%”, aseveró.

Escenario político nacional

“Por supuesto que puede volver un gobierno como el de Cristina Fernández de Kirchner, encarnado en ella o en cualquier otro dirigente. En esos 12 años de gobierno hubo una profunda transformación que no pudo consolidarse y justamente por eso se dio esta regresión con el gobierno de Macri”, afirmó el ex mandatario. Y agregó para finalizar: “Quienes pertenecemos a este proyecto político tenemos en claro cuál es el rumbo que debería retomar nuestro país y vamos a seguir enfrentando el saqueo al pueblo argentino llevado adelante por este gobierno que solo ejecuta un plan de negocios para un grupo de amigos”.
Fuente: Página Política

Claves

kirchnerismo Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles