Las recusaciones a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, se convirtieron en un brete que no encuentra salida. Los abogados del magistrado acusado han cargado contra todos los legisladores que integran el cuerpo, lo que ha retrasado el proceso en forma escandalosa. ¿Quiénes hacen lugar a esas recusaciones? Los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ): Bernardo Salduna, Daniel Carubia y Susana Medina de Rizzo.

El presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, se cansó y advirtió: “Hay dos, de los cuatro miembros del Jury, que están haciendo lo que no deben hacer. Si de nuevo aceptan una recusación sobre los nuevos miembros que estamos designando hoy y siguen en esta inercia, permitiendo que esto se prolongue indefinidamente, voy a pedir a mis pares de bancada que analicen la posibilidad de presentar un juicio político a los miembros del Superior Tribunal que están aceptando y permitiendo esta situación”.

El legislador remarcó en el recinto, en la sesión de este lunes, que “la sociedad exige respuestas y no podemos permitir que tipos como Wagner, condenados por violación, vuelvan a las calles sin cumplir con la totalidad de sus penas”.

E insistió: “Si el Jury a Rossi no avanza pediremos Juicio Político a los miembros del STJ”.

En la sesión especial, por unanimidad y a instancias del presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo; Jorge Monge y Gustavo Zavallo, fueron propuestos como titular y suplente por la Cámara de Diputados para reemplazar a los diputados Esteban Vitor y Daniel Koch, anteriormente designados por la misma Cámara y recusados por los abogados Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli.

La composición del órgano de enjuiciamiento quedaría de la siguiente manera: por el STJ, Bernardo Salduna, Carubia y Medina de Rizzo; por el Senado: Lucas Larrarte y Daniel Olano; por la Cámara de Diputados, Monge y Zavallo. Por el Colegio de Abogados de Entre Ríos: Jorge Campos, y Roberto Behéran (titulares). Y Jorge Ricardo Moreira Ghiglione y Héctor Fidel Rodríguez (suplentes).

Sobre Rossi pesan cinco pedidos de Jury, todos por el mismo motivo: haber emitido opinión sobre el accionar del juez al otorgarle la libertad a Sebastián Wagner, principal sospechoso por el asesinato de Micaela García.
Fuente: Página Política

Claves

Juicio Político Kneeteman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles