El candidato a presidir el PRO en Paraná por Actitud PRO, Daniel Luján, dijo que lo que se dirime en la interna partidaria del 3 de junio es “si quieren que el partido siga conducido desde Buenos Aires o por los entrerrianos”.

El adversario al candidato oficialista -el diputado Esteban Vitor- reiteró que desde su sector hubo voluntad de buscar “una lista de unidad” pero marcó: “Vamos a internas por un capricho del interventor Marcelo Sorgente, o de quien lo manda”, dijo en obvia alusión al ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

“Nuestra propuesta era que se conformara una lista de unidad pero sin funcionarios, ni legisladores, solo con afiliados ya que entendemos que de esa forma íbamos a lograr mayor compromiso. También propusimos que esa lista de unidad sea encabezada por el diputado Vitor ya que es el dirigente no solo de mayor antigüedad, sino también el de mayor prestigio entre todos quienes hoy ocupan algún cargo o son parte de la intervención”, repasó Luján los condicionamientos que habría puesto su espacio para eludir la interna.

Se comprometió a respetar la minoría “a rajatabla” y abrió el paraguas ante una derrota pidiendo “reciprocidad” al oficialismo partidario. Además, prometió “revisar los nombramientos en distintas áreas, haciendo foco en casos de nepotismo que hay varios”.

Finalmente, con relación a lo político, el espacio dijo respetar “el acuerdo con la UCR” con relación a retener el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales aunque “se pedirá analizar juntos a ellos lo más conveniente respecto a los demás lugares”.

“En caso de que Actitud PRO ganase la interna, nuestros amigos de la UCR podrán seguir contando con todo el apoyo del gobierno nacional. Es muy probable que hasta se mejore esa relación ya que no se deberá esperar lo que se resuelva en Buenos Aires respecto a las cuestiones que nos atañen a los entrerrianos”.
Habrá internas en el PRO Redacción de Página Política 03 May, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Interna PRO Actitud Pro Frigerio Sorgente

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles