Jorge Barreto hace meses que viene dando señales de cuáles serían sus próximos pasos. Este lunes despejó dudas. Buscará la reelección en la Cámara de Diputados de la Nación. “Voy a ser candidato a diputado”, dijo, sin titubear, ante Página Política.

El referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, enrolada en el Frente para la Victoria, dice representar al “kirchnerismo verdadero, no al blando”. Ésta última caracterización se la adjudica a funcionarios y legisladores que si bien asisten a las charlas de los referentes K, como Daniel Filmus o Jorge Capitanich; o mantienen un discurso confrontativo, trabajan para una lista de unidad. “Queremos debatir y poner blanco sobre negro quien representa a quien y eso se tiene que dar en una interna”, afirmó.

Fue uno de los oradores del cónclave que se desarrolló este sábado en Gualeguaychú y del que participaron Eduardo Lauritto, Julio Solanas y Martín Piaggio. Se quejó de la cobertura que se le dio. “Fue más de lo que se conoció en los medios. Hablaron 52 compañeros, hubo unos 500 participantes y el 90 por ciento se mostró de acuerdo con que en las PASO se discuta qué queremos en Entre Ríos. Cómo nos posicionamos ante un gobierno nacional que día a día le saca la comida a la gente, la changa al trabajador y el remedio al jubilado”, señaló el legislador que se dice “peronista no pejotista”.

Barreto es pretencioso cuando se refiere al concepto de gobernabilidad que, en buena medida, es el que ha producido una grieta en el peronismo. Están quienes tienen una mirada complaciente con el Gobernador en el marco de su relación con Nación y quienes, como Barreto, piden que denuncie los tarifazos y las políticas de ajustes.

El diputado nacional, oriundo de Santa Elena (departamento La Paz), se queja permanentemente de la relación entre Nación y provincia. “No se ha visto una sola obra nueva, sin embargo quieren que acompañemos leyes que van en contra de los intereses de cualquier vecino de a pie”, apuntó.

Barreto recorre la provincia y tiene por delante un cronograma de visitas a diferentes ciudades. Dice que las multiplicará hasta el día de la veda. Sin contacto con el Poder Ejecutivo hace meses, sabe que la lista que encabezará “es la que irá contra el aparato”, al que ve como “algo que suma pero no es determinante”. “Trabajamos con el emprendedor pyme, el trabajador, el comerciante, el universitario y el vecino independiente que hasta el día de hoy cree que el tarifazo es producto de lo que se robaron un grupo de delincuentes”. Se refiere a los empresarios y funcionarios de la administración anterior hoy investigados en la Justicia. “Hay que hacer docencia y explicar que hay un modelo de país que va por los pobres, por los trabajadores y los que menos tienen. Muchos vecinos que habían apoyado al kirchnerismo y en la última elección votaron por Mauricio Macri están confundidos. Hay que despejarles las dudas, es lo que estamos haciendo”, se entusiasmó.

Así cómo se muestra duro con Gustavo Bordet, dice que en caso de perder acompañará a quienes ganen. Barreto es el segundo candidato del Frente para la Victoria que se lanza. El primero fue José Carlos Halle.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Barreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles