Expresan a diferentes sectores internos del radicalismo y a varios candidatos. Se reunieron el sábado, en Nogoyá, y emitieron un documento que más que fijar posiciones políticas lista nombres. Algunos estaban presentes, otros adhirieron.

Sergio Varisco, Alberto Rotman, Luis Kirpach, Marcelo López, Gracia Jaroslavsky, Rubén Villaverde, Guillermo Vázquez, Raymundo Kisser, Sergio Solari y Juan Carlos Cholo Aguirre aparecen entre quienes suscriben un texto en el que se da cuenta de una reunión para “debatir tácticas y estrategias políticas en función de las próximas elecciones legislativas” que “mostrará el camino hacia las generales de 2019”, dejaron en claro.

Anunciaron además una “asamblea amplia” para “habilitar el debate necesario respecto de las realidades provincial y nacional”. Pero además, se ocuparon en mostrar la carta de ir a las PASO por cuanto dijeron que se pondrá en análisis “el panorama político respecto de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a llevarse a cabo el 24 de junio”.

En el texto, se insta a abrir el juego a otras fuerzas políticas. Y en este marco, anuncian para el viernes, a las 18, en Paraná esa asamblea amplia para la que se convocará a la dirigencia y militancia de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), de sectores del peronismo, de la Coalición Cívica y a “todas aquellas personas que con o sin pertenencia política partidaria deseen estar presentes y expresarse en la oportunidad”.
Alertas
Según supo Página Política, hubo dos factores que motorizaron el cónclave de Nogoyá. Por un lado, los movimientos en la Corriente Arturo Illía que se han dado en el sentido de reflotar la candidatura de Atilio Benedetti.
La Illia posterga sus definiciones Redacción de Página Política 03 Jun, 2017
Puertas afuera de la Illia, se sintió como una iniciativa que podría terminar en llevar otra vez a Benedetti como candidato por la UCR. Y especialmente, para algunos que miran más el 2019 -Sergio Varisco por caso- la postulación en 2017 del director del Banco Nación sería volver a ponerlo en carrera para la Gobernación en 2019 y, de ese modo, ganarse un poderoso adversario interno con demasiada anticipación.

El otro factor de peso para aglutinar distintas expresiones del radicalismo enfrente, fue el creciente rumor según el cual el presidente Mauricio Macri ve con buenos ojos la postulación por Entre Ríos del titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. El asunto es que, además, se pretende que se ubique en el “cupo radical” de la lista de Cambiemos, abusando de su condición de mero afiliado.

Es mala noticia para el radicalismo de Entre Ríos. Especialmente para quienes están anotados para las legislativas de este año. Y ni que hablar para quienes miran el 2019 y encuentran que pueda nacer --con la bendición de Nación como exclusivo capital-- un referente radical nuevo. Para colmo de males -dirá Varisco- de Paraná.

La lista de firmantes a la convocatoria del 9, en la capital provincial, se completa con los siguientes nombres: Alcides Miñones, Horacio Giorgio, Carlos González, Eduardo Solari, Ricardo Rodríguez, Hugo Lesca, Elvio Salcedo, Fabián Otarán, Armando Patat, Leandro Brasesco, Ramiro Pereira, Bruno Frizzo, Alejandro Res, Ana Schut, Antonio Sala, Romina Miñones, Andrés Aubert, Néstor Mercado, Lucila Gómez, Felipe Broggi, Raúl Sala, Ricardo Mayer, Cristina Velázquez, Rosario Crochik, Daniel Espino, Julio Aguirre, Aldo López, Roberto Pocci, Luciano Peñaloza, Julio Suárez, Juan Muñoz , Ricardo La Barba, Alejandro Carbó, Manuel Schönhals, Esteban Benítez, Roque Cisneros, Diego Rattero, Ana Acevedo, Griselda Dandelli, Pía Sauthier, Roberto Harday, Víctor Orcellet, Alfredo Montiel Barbará y Ramón Cornejo.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Varisco Elecciones 2017 Benedetti Macri Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles