Hubo recambio de autoridades el 10 de diciembre a nivel nacional, provincial y local. Y el cronograma electoral de 2015 no había dado respiro. Pero luego de las juras y los pases de atributos de mando --los que se dieron y los que no—las novedades en materia política no cesaron. Por el contrario, se incrementaron.

En Entre Ríos, el mes de enero se fue casi todo pasado por agua y la noticia pasó casi exclusivamente por las inundaciones en las dos costas. La política pasó por la visita de autoridades nacionales –Mauricio Macri incluido- a la Concordia bajo las aguas. También por las cotidianas escenas de contactos entre el gobernador Gustavo Bordet con referentes de Cambiemos, y especialmente por el ministro Rogelio Frigerio en pos de respuestas, promesas para las zonas afectadas, anuncios de obras, gestiones de fondos en un contexto difícil para las arcas públicas de la provincia. A nivel nacional --sobre todo a nivel nacional-- hubo noticias aunque con escaso rebote en Entre Ríos.

Las reacciones a favor y en contra del contundente cambio de rumbo que Macri le ha dado al escenario político han pasado más por las redes sociales que por el micrófono de los medios.

En efecto, los programas de radio y de televisión que se ocupan de la política están retomando a partir de ahora, lentamente, su actividad en plenitud. Decisiones de las emisoras –más que de las producciones- hicieron que primara el silencio en Paraná en términos informativos.

Radio

Hubo un espacio que se sostuvo al aire hasta el 10 de enero, en FM Litoral. Carlos Matteoda mantuvo Buen Día, en la 103.1, en horario especial “de verano”, de 7 a 9.

Este lunes, el periodista retomó el espacio con Alejandro Abero en la co-conducción. Para los próximos días se anuncia la emisión completa, a partir de las 6, siempre con la participación de Marcelo Medina, Daniel Palacios y Pablo Lescano.

El otro programa político de la emisora, En el dos mil también de Antonio Tardelli, retomará sus emisiones en dos semanas. El espacio inicia su temporada Nº 17 con Sebastián Martínez en la producción y co-conducción. Ya no estará el ex diputado Juan Domingo Zacarías, que tenía una participación en el espacio pero que ahora será funcionario de Macri en la provincia, probablemente al frente de la delegación de Anses.

En Del Plata (98.3), Juan Pablo Arias retomó este lunes su espacio, en la temporada Nº 11. Cara y ceca se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, con la participación de Exequiel Flesler en el espacio netamente político del programa.

Nicolás Blanco, conductor de Aire de Todos (Baxada FM. 93.1) conversa con las nuevas autoridades de LT 14 encabezadas por Pedro Oilhaborda. El espacio, del que también es parte Flesler y Lucas Pérez en la producción, retomará en marzo. Al momento, no hay novedades respecto de la programación definitiva de la emisora estatal en la que aún no hubo siquiera un desembarco del nuevo equipo de conducción.

También para marzo volverá al aire el espacio de Daniel Enz, en Radio de la Plaza (94.7), A quien corresponda. En principio, el periodista estará acompañado, como en 2015, por Marcela Pautaso en la coconducción y Juan Cruz Varela.

Televisión

Para la semana próxima está prevista la vuelta de Quien Dice Que en Canal Once.

El espacio, que conduce Nicolás Blanco secundado por Flesler, se volverá a emitir a partir del lunes 8 y como en los últimos años, a partir de las 22.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles