El Concejo Deliberante de Paraná sigue siendo una propaladora de contenido periodístico. Este lunes el concejal Luis Díaz, enrolado en el Frente Renovador, denunció en sede judicial a la titular del cuerpo Josefina Etienot por amenazas y coacción agravada.

“Esto viene de hace un tiempo. Ahora dije basta”, dijo el edil a Página Política. Y resumió: “Me dijo que dejara la vicepresidencia del Concejo porque de lo contrario me iba a hacer una campaña en mi contra por el narcotráfico”.

En una larga exposición, Díaz relató los duros cruces con Etienot en el marco de las negociaciones por la elección de autoridades del cuerpo. “La conducta de la viceintendenta infiriéndome la renuncia al cargo de vicepresidente segundo del Concejo, caracterizaría el elemento típico referido a la búsqueda de imponerme la realización de una acción no querida (renunciar), anunciándome un mal futuro, puntualmente operaciones de prensa y política vinculándome con el narcotráfico”, narró la doctora Rocío Rivero en la presentación que hizo este lunes en Fiscalía.

Como prueba, Rivero enumeró un recorte del 22 por ciento en el módulo que cada concejal tiene para “su funcionamiento”; y captura de imágenes de pantalla de celulares en el que se ven conversaciones entre Etienot y su defendido.

Los dichos entre la presidente del Concejo Deliberante y el edil comenzaron en la noche del 26 de junio luego de que se produjeran los allanamientos en la oficina del concejal Emanuel Gainza. En una primera conversación, Díaz le solicitó una reunión para abordar “la crisis institucional”. A día siguiente se reunieron en el despacho de Etienot y fue allí que la presidenta del cuerpo le pidió que renunciara al cargo de vicepresidente segundo, ya que al cargo había llegado con el voto de sus pares cuyo espacio lidera Sergio Varisco y, por lo tanto, “padecería represalias y operaciones de prensa y política”. Gainza, que este lunes pidió licencia, era el vicepresidente primero.

En la Justicia tramita una causa también por amenazas que impulsó el periodista Daniel Enz contra el secretario de Medios y Comunicación de la Municipalidad, José Escobar. Fue luego de que el funcionario le mandatara un audio al administrativo de la Revista Análisis, Sergio Cantero.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull lo detuvo y luego le dictó una prisión domiciliaria por 21 días. La medida tuvo el aval de la jueza de Garantías, Elisa Zilli.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Díaz

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles