El dirigente Marcelo López se impuso en las elecciones internas del radicalismo para conducir el Comité Departamental de Concordia. Su sector también se quedó con el comité de la ciudad.

El espacio, que se presentó con el nombre de “Actitud Radical Concordia”, había contado con la bendición del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y del diputado Eduardo Lacoste que fue candidato a presidir el Comité provincial hasta que terminó por imponerse el criterio de la unidad.

“Hemos ganado en todas las urnas del departamento con una importante diferencia en el caudal de votos respecto a las otras listas, pero en definitiva a esto no lo veo como un triunfo, sino como un desafío", remarcó López tras repasar los resultados. Se impuso por 412 votos a las listas que encabezaron Juan Pablo Irurueta que alcanzó 156 sufragios (23%); y a Luis Schiamarella (2%) que obtuvo 14 votos, según publicó Apf que hizo saber que hubo también 40 votos en blanco y 4 nulos.

“Convoco a todos los radicales que participaron en la interna y a quienes no lo hicieron, a trabajar todos juntos en el comité Departamental en los próximos dos años, porque entiendo que la Unión Cívica Radical necesita de todos”, manifestó el exlegislador.

Dijo que su lista se impuso sin que hubiera pisos de minoría para los adversarios internos: “De todos modos, sin perjuicio de ello, esperamos que todos los radicales estemos trabajando juntos para sacar a la Unión Cívica Radical hacia adelante en Concordia, que necesita de un radicalismo fuerte con vocación de poder para poder revertir la difícil situación en la que la ciudad se encuentra como consecuencia de las repetidas gestiones justicialistas”, manifestó.
En Gualeguay
En el caso de Gualeguay, donde el radicalismo también permaneció ajeno al proceso de unidad, se impuso la lista “Adelante Radicales que postuló a LUis Miguel Mac’Kay, según informó Apf.

Ganó con 418 votos al espacio que llevó el nombre de Renovación que obtuvo 202 sufragios con la nómina que postuló a Sergio Dezorzi
Fuente: Página Política

Claves

Interna UCR Concordia Lopez Varisco Lacoste

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles